Jean Todt ve con muy buenos ojos que Fernando Alonso comparta Fórmula 1 y Mundial de Resistencia. El piloto español afronta su temporada más dura en cuanto a agenda de competición, pues estará ocupado la mayor parte de fin de semanas de todo el año. Tras el GP de Azerbaiyán, el bicampeón viajará rápidamente a Bélgica para disputar el próximo fin de semana las 6 Horas de Spa-Francorchamps del WEC junto a Toyota.

De ese modo, el presidente de la FIA valora positivamente la decisión del español y cree que lo que hace es “genial”: "Es una decisión muy personal y tenemos que respetarla, comenta Todt a la agencia EFE. “Creo que es bueno para la promoción del deporte del motor y también tiene excelentes programas para el desarrollo del karting. Quiere devolver a los jóvenes algunas de las carreras que le han dado, así que no puedo juzgarlo", continua.

"Hace 20 o 30 años, muchos de los pilotos de F1 también competían en Fórmula 2 o en coche deportivos. También teníamos muchos test de F1 y ahora casi no hay ninguno. Entonces, si él lo quiere y su equipo lo permite, creo que lo que hace es genial", apunta el francés.

Todt fue una de las piezas clave de la época dorada de Ferrari junto a Michael Schumacher y Ross Brown. El galo asegura que no habría tenido ningún problemas en que sus pilotos emulasen a Alonso, pues cree que es importante que los pilotos traten de sacar lo mejor de sí mismos: "Personalmente, lo habría permitido. Es importante sacar lo mejor de cada piloto y para él significa libertad y comodidad", concluye.