El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, "aún está luchando", de acuerdo con el presidente de la FIA, Jean Todt. Ya han pasado casi dos años desde su terrible accidente de esquí, tras el que pasó casi seis meses en coma antes de pasar a estar en un hospital cercano a su casa en Suiza. Salió de este centro en septiembre de 2014 y ahora sigue un proceso de rehabilitación en su hogar.

"Veo a Michael con frecuencia y aún está luchando. Es un amigo cercano, su familia es muy cercana a mí y yo también estoy cerca de ellos. Debe seguir luchando con la familia", asegura Todt, jefe en Ferrari cuando Schumacher ganó cinco títulos entre los años 2000 y 2005.

Todt aseguró que el hecho de que Lewis Hamilton se hiciese con su tercera corona el pasado domingo le recordó a los logros de Schumacher. "Fue interesante la semana pasada, que Lewis lograra su tercera corona. Estaba muy orgulloso de lo que Michael hizo y a veces se te olvida lo que hizo", comenta.

Michael ganó su primer título en 1994 con Benetton, luego se marchó a Ferrari, equipo con el que comenzó una etapa de dominio absoluto que le trajo muchos éxitos hasta 2006. En 2009 volvió a la parrilla y vivió tres temporadas decepcionantes en las que su mejor resultado fue un tercer puesto en el Gran Premio de Europa de 2012.