Los directivos de la Fórmula 1 insisten en que la categoría no se volverá totalmente eléctrica a pesar de la tendencia del mundo de la automoción a pasarse a este tipo de energía. Las comparaciones entre la Fórmula 1 y la Fórmula E han sido una constante desde la creación de esta última, pero desde la FIA consideran carente de sentido comparar a ambas competiciones ya que son totalmente distintas a sus ojos.

Jean Todt descarta completamente la idea de una Fórmula 1 eléctrica en el futuro.No tiene sentido decir que la Fórmula 1 será completamente eléctrica, no va a ocurrir. Simplemente, no se puede. Estamos hablando de dos categorías completamente diferentes. La Fórmula E no tiene el rendimiento de la Fórmula 1”, comentó el presidente de la FIA en Monza.

“De momento, una de las razones por las que la Fórmula E corre en ciudades es porque no crearía interés tenerla en un circuito como Monza, por ejemplo. Estamos hablando de dos categorías distintas y no tiene sentido compararlas. La Fórmula 1 es una categoría totalmente estabilizada y la Fórmula E es el bebé de la FIA, así que tiene mucho por aprender”, añadió Todt.

Aun así, Todt reconoce que la Fórmula E ha mostrado un gran crecimiento desde su primera temporada. “Ha crecido muy bien. Cuando empezamos hace cuatro años, necesitábamos dos coches para completar una carrera de 45 minutos. Al final del año tendremos la primera carrera en Riyadh, cuando una mujer podrá conducir, y podremos completar la carrera con un coche. Muestra que las carreras pueden ser un laboratorio, no solo un espectáculo. Perder tiempo comparando ambas categorías es aburrido”, explicó.