Cuando Fernando Alonso anunció su participación en las 500 millas de Indianápolis, tuvo que aclarar que en ningún caso estaba en sus planes participar en más carreras de la Indycar, para zanjar así los hipotéticos rumores que podrían surgir a raíz de la primera participación del español en la categoría americana.

La situación ahora es muy diferente, y tras confirmar Fernando Alonso que no estará en Fórmula 1 en 2019, el asturiano afronta nuevos retos en su carrera deportiva, algo con lo que complementar su programa deportivo en el mundial de resistencia, cuya temporada acaba el próximo 16 de junio con una nueva edición de las 24 horas de Le Mans, y su más que probable participación en las 500 millas de Indianápolis, que transcurren en el mes de mayo.

La posibilidad de competir a tiempo completo en la Indycar es real, motivo por el que Fernando Alonso ha decidido realizar un test que se llevará a cabo este miércoles. Dicho test tendrá lugar este miércoles 5 de septiembre en el archiconocido circuito de Barber, uno de los circuitos ruteros o convenciones más usado en norteamerica y que conserva el aroma a circuito clásico, con bordes delimitados por césped y no por kilométricas escapatorias asfaltadas.

Alonso usará el vehículo de Ryan Hunter-Reay, campeón de la Indycar y piloto de Andretti, si bien la organización ha afirmado que el vehículo no lucirá los colores de ningún patrocinador, usando únicamente las pegatinas obligatorias de los ‘partners’ de la categoría; Honda, Firestone y la propia Indycar.

Andretti ha solicitado una jornada de evaluación para pilotos novatos, mera burocracia para que no afecte en las restringidas jornadas de test de la categoría, pero que provocará que el piloto español esté solo en pista, sin liebre y sin nadie con quién medirse, por lo que se tratará especialmente de un test para coger sensaciones y ver cómo se siente Alonso con un monoplaza que es más bien torpe en comparación con los ágiles Fórmula 1 que ha pilotado el asturiano.

De la decisión de correr solo las 500 millas de Indianápolis, de hacer un programa parcial, o de correr toda la temporada, tendrán gran parte de culpa los resultados de este test, y de cuánto se divierta o no el piloto asturiano sobre el monoplaza.