Un histórico se ha asegurado su continuidad en el calendario de la categoría reina del automovilismo: Interlagos. La legendaria pista brasileña, construida a finales de los años 30, será la sede del Gran Premio de Brasil hasta el año 2020 como mínimo, según ha dado a conocer Fernando Haddad, el alcalde de Sao Paulo.

El que fuera Ministro de Salud de Brasil ha asegurado que ahora mismo solamente falta acabar de pulir los últimos aspectos del contrato, que contempla una remodelación de algunas de las infraestructuras de la pista brasileña, tales como por ejemplo los boxes o la ampliación del paddock, que será trasladado a la Reta Oposta.

Dada la inversión monetaria que estas obras representarán, Haddad asegura que era necesario llegar a un acuerdo con Bernie Ecclestone para garantizar la viabilidad del proyecto. "Queríamos una renovación a largo plazo. Va a ser un gran trabajo. Necesitábamos un contrato a largo plazo, porque vamos a invertir más de 100 millones de dólares americanos y no podíamos hacer la reforma sin tener la certeza. Es razonable que el acuerdo vaya hasta 2020", ha explicado el dirigente.

La Fórmula 1 visitó por primera vez el Autódromo José Carlos Pace, más conocido como Interlagos, a principios de los años 70. Desde entonces, pilotos de la talla de Emerson Fittipaldi, Nigel Mansell, Ayrton Senna o Michael Schumacher han subido victoriosos a lo alto del podio de una pista que en sus orígenes tenía una longitud de ocho kilómetros.