Nico Rosberg ganó la carrera tras hacer una salida perfecta desde la pole y resistir los intentos de los pilotos de Red Bull de desbancarle al anticipar sus primeras paradas. El otro Mercedes de Lewis Hamilton hizo un primer relevo un poco más tarde, para ganar posiciones en pista y al final acabó tercero, después de haber caído a la octava posición tras una mala salida.

En la última ronda de paradas, Hamilton superó a Sebastian Vettel, que montó los neumáticos blandos en su último relevo. El tricampeón aprovechó la mayor durabilidad de los neumáticos duros para atacar a Max Verstappen y luchar por segundo lugar en las últimas vueltas, lo que deparó un final de carrera imprevisible.

Technology, Screenshot, Games, Video game software, pinterest


No obstante, no todo el mundo siguió una estrategia a dos paradas: Valtteri Bottas y Felipe Massa pararon una sola vez y los dos puntuaron. Renault y Sauber también pasaron sólo una vez por boxes. Los tres compuestos de neumáticos se utilizaron en el comienzo de la carrera, con los diez primeros con blandos, mientras que los pilotos que iban a una parada arrancaron con el neumático medio o con el duro. Force India fue el único equipo que usó los tres compuestos durante la carrera.

Vimos muchos adelantamientos y tácticas en Suzuka, puesto que los tres compuestos que habíamos suministrado planteaban una amplia variedad de opciones a la hora de seguir una estrategia. El tiempo seco y la ausencia de coches de seguridad hizo que la mayoría del grupo fuera a dos paradas, pero hubo otras opciones que también funcionaron bien, incluida la de hacer un solo paso por boxes en uno de los circuitos más exigentes del año en lo que respecta a la utilización de los neumáticos. Enhorabuena a Mercedes por haber conseguido otro título de constructores”, ha destacado el responsable de Pirelli, Paul Hembery.

Font, Colorfulness, Screenshot, Multimedia, pinterest

  • Tiempos más rápidos del día por compuesto:

Duro:

Hamilton 1m35.152s
Sergio Pérez 1m36.756s
Vettel 1m35.118s

Medio:

Daniel Ricciardo 1m35.511s
Nico Hülkenberg 1m37.351s
Rosberg 1m37.112s

Blando:

Kimi Raikkonen 1m35.990s
Kevin Magnussen 1m38.036s
Jenson Button 1m37.177s

  • Relevos más largos de la carrera:

- Duro: Massa y Daniil Kvyat (29 vueltas)
- Medio:Felipe Nasr y Magnussen (27 vueltas)
- Blando: Vettel (19 vueltas)

La previsión Pirelli: El sábado, una estrategia a tres paradas parecía la más rápida en teoría. En cambio, Rosberg pasó dos veces por boxes y ganó, salió con blandos usados y paró para montar duros en las vueltas 12 y 29.

Text, White, Line, Colorfulness, Font, Parallel, Material property, Number, Document, Circle, pinterest