Pierre Gasly dará el salto de Toro Rosso a Red Bull en 2019, ocupando la vacante que deja Daniel Ricciardo y creando un hueco en el equipo cantera de la bebida energética, Toro Rosso. Curiosamente, un hueco en un momento en el que Red Bull no tiene claros pilotos aspirando a él, cuando había acostumbrado a tener varios rondando esas posiciones.

Max Verstappen puso el listón muy alto y en los últimos años Red Bull se ha desprendido de pilotos con los que quizás en el pasado hubiera tenido más paciencia, quedando como único elegible el británico Dan Ticktum, cuyo salto sería quizás precipitado, no tanto por edad, sino por número de temporadas completadas.

Y es que si bien es cierto que el británico ha salido reforzado de sus últimas citas en Formula 3, siendo ahora más líder, no está dominando con la mano de hierro que acostumbra a gustar a Red Bull. No obstante, Dan lo está haciendo en un equipo no excesivametne ganador, luchando contra los Prema y Carlin.

Arm, Muscle, pinterest

Red Bull ya intentó que Ticktum realizará los test de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Hungría, no siendo autorizado por la FIA, pero de seguir el campeonato así, Ticktum tendría los puntos para la superlicencia tras proclamarse campeón de la Fórmula 3, siendo elegible para Toro Rosso en 2019.

Por su parte, el piloto ha confesado en palabras para Sky Sport no tener ninguna noticia al respecto, algo que suele ser común en pilotos de la casa. “No tengo información en este momento. Todo lo que puedo hacer es seguir carrera a carrera, ganar todo lo que pueda y ya veremos donde termino. Si tengo los puntos a final de año para la superlicencia, la oportunidad está ahí, entonces dependerá del jefe y de si él siente que estoy listo o no.”, aseguró Ticktum.

Siempre hay margen de mejora, pero siento que podría asumir el desafío. Si no tengo los puntos para la superlicencia, el jefe decidirá dónde iré el próximo año. Ahora, literalmente no sé nada, así que veremos. Probablemente sabremos algo en los próximos meses.”, finalizó el motivado británico.