Iniciamos esta nueva fecha con la disputa del Gran Premio de España de 1977, el cual tuvo lugar en el mítico circuito del Jarama. En tierras madrileñas, Mario Andretti logró su cuarta victoria y la 60ª para Lotus, y todo después de dejar atrás al Ferrari de Carlos Reutemann, que se hizo con su 15º podio. El último escalón lo acabó obteniendo el revolucionario Wolf de Jody Scheckter, que de esta forma levantaba el 18º trofeo de su trayectoria. Sin duda estos pilotos se vieron beneficiados por las retiradas de James Hunt, Jacques Laffite y John Watson, todos ellos mientras luchaban por posición de podio.

A todo ello hay que añadir la ausencia de Niki Lauda y su Ferrari en la parrilla de salida, pues el austriaco se rompió una costilla los días previos lo que le impidió poder disputar la carrera. Otros datos a mencionar fueron la consecución de la primera vuelta rápida para Jacques Laffite y su equipo, Ligier, mientras que el vencedor, Andretti, en la calificación se había hecho con su tercera Pole Position. Cabe reseñar también la actuación de Emilio De Villota, español que llevó su McLaren hasta la 13ª posición, que le dio su mejor resultado en la F1. Para terminar subrayar que según la BBC, esta fue la primera victoria que obtuvo un monoplaza que utilizaba el efecto suelo.

Ya en el siglo XXI, otra prueba que se disputó fue la quinta cita del certamen de 2005, que se celebraba en Montmeló en ocasión del GP de España. Allí, Kimi Raikkonen pudo alcanzar su tercer triunfo y el 139º para la escudería McLaren. Pocos segundos detrás del finlandés terminó el ídolo local, Fernando Alonso, que sumaba su 13º podio. Mientras tanto, el último escalón del podio lo ocupó Jarno Trulli, que con su Toyota llegó hasta el séptimo trofeo para sus vitrinas. Reseñar la quinta Pole Position de Raikkonen, la segunda y última vuelta rápida de Giancarlo Fisichella, y el prematuro abandono de Michael Schumacher. Para terminar comentar que Kimi lucía el dorsal nueve, y un piloto con dicho número no obtenía la victoria desde el GP de Bélgica de 1998.

Por ahora, la última prueba celebrada en este día es el GP de Turquía de 2011, que por última vez ocupaba un sitio en el calendario de un Mundial de Fórmula 1. Siendo la cuarta cita del certamen, Sebastian Vettel siguió su hegemonía y logró su 13ª victoria y la 18ª para Red Bull. Mark Webber completó la jugada del noveno doblete de la escudería austriaca, justo un año después del espectacular accidente entre ambos pilotos. El australiano sumó su 22º podio y su novena vuelta rápida, mientras que Fernando Alonso completó el podio y se alzó con su 64º trofeo. Vettel por su parte se embolsó su 19ª Pole Position y lideró gran parte de la prueba, pero por detrás, se vieron hasta 79 adelantamientos, convirtiéndose en un nuevo récord desde el GP de Estados Unidos de 1983.

El único nacimiento en este día fue el de Gaston Mazzacane, argentino que después de ser campeón de la Fórmula 2000 italiana, y de haber disputado la Fórmula 3 sudamericana e italiana, además de la Fórmula 3000, en el año 2000 pudo fichar por Minardi junto a Marc Gené. Mazzacane empezó con un problema en el cambio de su M02 en Australia, luego encadenó cuatro carreras con modestos resultados hasta el GP de Europa, el cual pudo hacer su mejor resultado. Terminó octavo, estando más cerca de los puntos que nunca, pero jamas acabó llegando a ellos.

Abandonó cinco veces más esa temporada, y una décima plaza en Monza fue su mejor actuación. No obstante el argentino se pasó a Prost GP al lado del veterano Jean Alesi. Solamente pudo disputar cuatro carreras, pues en la quinta le sustituyó Luciano Burti, por culpa de problemas financieros de sus patrocinadores y de la escudería en si. Ese 2001 no estuvo muy bien, y es que abandonó en tres ocasiones y terminó 12º en Malasia. A partir de allí Gaston se centró en modalidades de su continente como la Champ Car y la Fórmula Truck de Brasil, y ya más adelante se pasó al Top Race V6 argentino y al Turismo Nacional, donde actualmente aún compite.

Mazzacane nació el 8 de mayo de 1975 en La Plata, Buenos Aires, Argentina, y hoy alcanza los 38 años de edad.

Empezamos la triste parte luctuosa de esta fecha con la muerte de uno de los talentos más grandes de la Fórmula 1, Gilles Villeneuve, Este legendario piloto nunca llegó a triunfar como merecía. Empezó a formarse en carreras locales y más adelante en categorías de menor grado, en sky-jet y en Can-Am. Gilles debutó durante el GP de Gran Bretaña de 1977, al volante de un McLaren, terminando en 11ª posición. A partir de ahí corrió suempre con Ferrari, su escudería de toda la vida. El canadiense tuvo un 1978 no muy bueno, pues abandonó en siete ocasiones y solo se subió al podio en Austria y Canadá. En el Osterreichring logró su primer podio, mientras que en Montreal llegó ya su primera victoria en la disciplina.

En el 79 llegó su mejor temporada, la cual terminó subcampeón después de lograr tres victorias en Sudáfrica, Long Beach y Watkins Glen, además de otros cuatro podios, que le dejaron cuatro puntos por debajo de su compañero y campeón, Jody Scheckter. Algunos piensan que fue un error por parte de los de Maranello centrarse en Scheckter, pues ya era un piloto experimentado en la categoría, en detrimento del canadiense. En 1980 Ferrari sufrió una de sus peores temporadas, pues no subió al podio en ninguna ocasión y abandonó en siete de ellas, con la 14ª posición final.

En el 81 su situación mejoró, y con un coche más competitivo logró sus dos últimas victorias en Mónaco y España, además de su última Pole Position en Imola. No obstante abandonó en nueve carreras y cerró la general en séptima posición. En 1982 disputó su última temporada, pues empezó sin puntuar en las tres primeras citas del certamen. Dos de ellas por abandono y otra por descalificación, pero todo se complicó en San Marino cuando logró su último podio en la categoría. Desgraciadamente en la calificación del GP de Bélgica de ese año, Villeneuve perdió el control de su Ferrari tras chocar con Jochen Mass, y empezó a dar vueltas de campana sucesivas que desintegraron el monoplaza, haciendo volar al canadiense contra las vallas de protección, y provocándole una trágica muerte horas después.

El automovilismo perdió una gran joya, un futuro campeón del mundo que llevaba el control del monoplaza de una forma jamas vista, con un talento sobrenatural. Lamentablemente la joven promesa murió, y nos dejó un gran vació en el corazón de los aficionados de este deporte. No obstante le dio tiempo a criar su hijo Jacques, quien en 1997 cumplió el sueño de su padre y se convirtió en campeón del mundo. Además el circuito de Montreal se bautizó con su nombre, en su honor.

Villeneuve nació el 18 de enero de 1950 en Saint Jean sur Richeileu, Canadá, y falleció de forma trágica el 8 de mayo de 1982 a los 32 años.

El último personaje de esta fecha es Gino Bianco, piloto poco conocido que después de pasar la infancia en Brasil y formarse en categorías nacionales de allí, pudo disputar cuatro carreras de Fórmula 1 junto a Maserati en 1952. Debutó en Silverstone con una 18ª posición, que acabó siendo su mayor resultado en esta disciplina. Pues en Alemania, Holanda e Italia, los resultados de Bianco fueron muy modestos, abandonando en todas las tres pruebas. Más tarde siguió compitiendo en otras modalidades distintas y no tan reconocidas internacionalmente.

Gino nació el 27 de julio de 1916 en Milan, Italia, y con nacionalidad brasileña falleció el 8 de mayo de 1984 en Rio de Janeiro, Brasil, a los 67 años de edad por culpa de complicaciones respiratorias.