Iniciamos este nuevo día hablando sobre el Gran Premio de Suecia de 1975, séptima prueba del certamen que se celebró en el Circuito de Anderstorp. Después de que Vittorio Brambilla lograra su primera Pole Position, Niki Lauda se aprovechó de su abandono y en los compases finales superó a Carlos Reutemann para adjudicarse su quinta victoria y la 55ª para Ferrari. Reutemann se tuvo que conformar con su 11º podio, mientras que Regazzoni se subió al último escalón con su 17º podio y completando así el 200º podio de la Scuderia Ferrari. Destacar también la gran actuación de Tony Brise, que con su Hill se embolsó sus primeros puntos y su mejor resultado al terminar sexta posición.

Hasta hoy, la última carrera que se había disputado en este día fue el Gran Premio del Canadá de 2008, el cual se presenció la única victoria de Robert Kubica con BMW, además de laúltima victoria para los motores de la marca alemana. Un hecho muy destacado es el de que un constructor alemán no ganaba una prueba de Fórmula 1 desde el GP de Francia de 1962, cuando lo hizo Porsche. También hay que decir que se rompió la racha de Ferrari y McLaren, que habían ganado las últimas 24 carreras, y además también se quedaron sin podio, algo que no sucedía desde Malasia en 2006. Volviendo al triunfo de BMW, cabe decir que lo lograron completar de gran forma, pues Nick Heidfeld completó el doblete con su noveno podio. David Coulthard con el Red Bull se subió también en el podio, siendo el 62º y último de su trayectoria.

Estos resultados se cumplieron gracias al incidente que sucedió a media carrera, cuando Lewis Hamilton se llevó por delante a Kimi Raikkonen al final del Pit Lane, y provocó el abandono de ambos, cuando luchaban por la victoria. Nico Rosberg también se vio implicado, pero pudo reprender la marcha aunque en el fondo de la clasificación. Los principales protagonistas de esa polémica acción fueron los más rápidos a una vuelta, pues Hamilton sumó su octava Pole y Raikkonen su 29ª vuelta rápida. En calificación vimos también algunos insólitos hechos, en el caso de Rubens Barrichello entró en Q3 por única vez esa temporada, todo lo contrario de Toyota, que se quedaron fuera ambos monoplazas por única vez en ese 2008. Para terminar reseñar que fue la última edición hasta 2010, pues en 2009 no se corrió en Montreal por culpa de los problemas de seguridad que tenía el trazado canadiense.

Iniciamos la sección luctuosa del día con un piloto llamado Leslie Johnson, quien se convirtió en el primer piloto de la historia de la Formula 1 en terminar en última posición, y es que Johnson disputó únicamente el Gran Premio de la Gran Bretaña de 1950, primera prueba de un Mundial de Fórmula 1. Leslie arrancó desde la 12ª posición con su ERA, pero durante la segunda vuelta de la carrera tuvo que parar su monoplaza al sufrir un problema en el compresor. Lastimosamente no se le pudo volver a presenciar corriendo en un circuito, pero si en otras modalidades de especialidades distintas del motor como rallys, carreras de montaña y campeonatos de turismos. Después de retirarse este británico falleció durante el 8 de junio de 1959 a los 47 años a causa de un ataque cardíaco, tras nacer el 22 de marzo de 1912 en Walthamstow, Gran Bretaña.

Para terminar recordaremos al gran Ludovico Scarfiotti, destacado piloto que debutó en la Fórmula 1 durante el GP de Bélgica de 1963 al volante de un Ferrari. Tras sumar su primer punto en el Zandvoort, disputó solamente tres carreras entre 1964 y 1965, todas ellas de forma muy discreta. En el 66 corrió dos carreras, pero en una de ellas, el GP de Italia, Scarfiotti pudo lograr su única victoria en este deporte tras salir desde la segunda posición. Esa gran actuación le dio la oportunidad de disputar el Mundial de 1967 con Ferrari, pero de todas las carreras un solo sexto puesto pudo conseguir. En el 68 corrió con Cooper tres carreras, las dos últimas haciendo la cuarta posición después de hacer grandes actuaciones.

Fuera de la categoría reina logró grandes éxitos, pues se apuntó la victoria de las 24h de Le Mans y las 12h de Sebring de 1963, los 1000kms de Nurburgring del 64 y el 65, y los 1000kms de Spa-Francorchamps del 66. Además sumó varios podios en las 24h de Daytona, la Targa Florio y los 1000kms de Monza. También se coronó campeón de Europa de Montaña en 1962 y 1965. Ludovico nació el 18 de octubre de 1933 en Turin, Italia, y falleció el 8 de junio de 1968 a los 34 años tras accidentarse en una carrera con su Porsche y precipitarse por un barranco, que le costó la vida.