Empezamos este nuevo día repleto de efemérides recordando el Gran Premio de Mónaco de 1967, segunda cita del certamen, en la cual Denny Hulme alcanzó su primer triunfo en esta disciplina y el séptimo para el equipo Brabham. Graham Hill y Chris Amon le acompañaron en los cajones restantes, obteniendo su 27º y primer podio respectivamente. Ese hecho lo pudieron lograr con más facilidad gracias a los prematuros abandonos durante la prueba por parte de Jackie Stewart, John Surtees, Dan Gurney y Lorenzo Bandini, todos ellos mientras luchaban por el podio.

El último, el italiano Bandini, disputó en esa ocasión su 42º y último Gran Premio, pues su vida terminó trágicamente al estrellarse en la entrada del túnel e incendiarse su Ferrari. Dicho incidente le provocó graves quemaduras que tres días más tarde acabaron con su vida. Una lección importante se tuvo que aprender de la peor manera pues no se volvió a utilizar paja como muro de protección, para que los monoplazas no ardieran con tanta facilidad. Por otro lado también se tiene que subrayar de forma destacada el debut del equipo Matra y el de los legendarios motores Ford Cosworth. Para terminar reseñar la décima Pole Position para Jack Brabham y la 23ª vuelta rápida para Jim Clark, que significó la 44ª y última para los motores Climax.

Pocos años después se volvió a disputar en Montecarlo otra carrera, en ese caso la quinta prueba del calendario de 1978. En esa ocasión Patrick Depailler logró su primer triunfo en la Fórmula 1 y el 21º para el equipo Tyrrell. Niki Lauda finalizó tras él con su 35º podio, mientras que Jody Scheckter se alzaba con el 24º trofeo de su palmares y el décimo para la escudería Wolf. Mencionar que algunos de los pilotos que lucharon por el podio, como fueron Gilles Villeneuve y Ronnie Peterson, tuvieron que abandonar, mientras que John Watson, líder durante buena parte de la carrera, cometió un par de errores que le condenaron a la cuarta posición final. Destacar que Renault pudo finalizar su primera carrera gracias al décimo puesto de Jean-Pierre Jabouille, mientras que Niki Lauda sumó su 13ª vuelta rápida y Carlos Reutemann su cuarta Pole Position.

En 1989 también se corrió en esta fecha el GP de Mónaco, pues en esa temporada ocupaba la tercera cita del Mundial. Ayrton Senna evidenció un gran dominio que le llevó a lograr su 16ª victoria y la 72ª para McLaren, pero además el equipo británico se llevó su 21º doblete gracias al 72º podio de Alain Prost, que además se alzó con su 24ª vuelta rápida. En el último escalón apreciamos el primer podio de Stefano Modena, que además sumó sus primeros puntos y el 124º y último podio para la escudería Brabham. Las bajas más importantes en esa ocasión fueron las de Nigel Mansell y Gabriele Tarquini, los cuales dieron paso al cuarto lugar de Alex Caffi, que consiguió los primeros puntos para Dallara y su mejor resultado en F1.

Otros datos a destacar fue el debut oficial de Pierre-Henri Raphanel, que condujo un Coloni durante esa ocasión. Precisamente ese equipo fue protagonista del fin de semana por poder situar ambos monoplazas en la parrilla de salida, una hazaña que jamas habían logrado desde su debut en 1987. También cabe mencionar que Ferrari solo participó con un coche por culpa de la baja de Gerhard Berger, provocada por el espectacular accidente que sufrió en la prueba anterior, celebrada en el circuito de Imola. Para terminar destacar que McLaren sumó su 50ª vuelta rápida gracias a la cosechada por Prost.

Poco después se produjo la disputa del Gran Premio de España del año 2000, en la cual ocupaba la quinta prueba del calendario. Michael Schumacher había logrado su 29ª Pole Position, y después de liderar la primera parte de la carrera, el alemán cometió dos errores en los pit stop que le dejaron fuera de la lucha por la victoria. Uno de esos errores fue el hecho de atropellar un mecánico, el cual tuvo que ser hospitalizado sin mayores consecuencias. Ese incidente le dio la 15ª victoria de su trayectoria a Mika Hakkinen y la 125ª a McLaren. David Coulthard completó el 37º doblete del escudería de Woking con su 33º podio. Rubens Barrichello completó el peldaño con su octavo trofeo en sus vitrinas personales. Destacar que Pedro De la Rosa salió último al ser descalificado por irregularidades en la gasolina de su Arrows.

Hasta el momento, la última carrera disputada en este día fue el Gran Premio de Europa de 2006. Celebrado en Nurburgring, acogía la quinta cita del campeonato, dando lugar a la 86ª victoria del ídolo local, Michael Schumacher, y a la 185ª para Ferrari. Fernando Alonso quedo tras el heptacampeón para arañar su 28º podio, mientras que el otro Ferrari de Felipe Massa terminó tercer, estrenandose arriba de un escalón del podio. El asturiano de Renault se alzó con su décima Pole Position, mientras que Schumi con su 70ª vuelta rápida. Otros datos a mencionar fueron los 600º Grandes Premios para el equipo McLaren y los 150 para Ralf Schumacher, a la vez que Franck Montagny pudo debutar en el Mundial de Fórmula 1.

Iniciamos los fallecimientos de hoy con el de Michael Spence, piloto que participó en 39 carreras al volante de bólidos de Lotus y BRM durante las temporadas de 1963 a 1967. Mike logró grandes actuaciones que le llevaron a embolsarse hasta un podio en el GP de México de 1965, donde condujo su Lotus 33 hasta el tercer puesto. A parte de ese podio el británico consiguió sumar hasta 27 puntos con grandes carreras y resultados. Hay que destacar también sus calificaciones, donde en dos ocasiones con Lotus en el 65 colocó su coche en el cuarto lugar de la parrilla. Añadimos a ello también 21 carreras no puntuables para el Mundial de esta disciplina, donde obtuvo dos victorias y tres podios más también al volante de un Lotus.

Spence nació el 30 de diciembre de 1936 en Croydon, Gran Bretaña, y falleció el 7 de mayo de 1968 a los 31 años a causa de las graves heridas que sufridas en un accidente en los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis de ese año, en el cual chocó contra el muro golpeandole una de las ruedas del Lotus 56 en su cabeza, provocándole la trágica muerte.

Seguimos con otra pérdida, esta vez por parte de James Sharp, piloto que corrió en seis ocasiones los Grandes Premios de México y Estados Unidos entre 1961 y 1964 con monoplazas de Cooper, Lotus y Brabham. Su mejor resultado llegó en México el año 63, donde al volante de un Lotus 24 pudo cruzar la meta en séptimo lugar. A la vez su mejor calificación llegó el año anterior en Estados Unidos, situando el Cooper T53 en 14º posición. Abandonó en dos ocasiones y sus otros tres resultados no fueron demasiado destacados.

Hap fue principalmente conocido por ser el co-propietario de los revolucionarios coches de carreras deportivas, Chaparral, el cual fundó con Jim Hall en Midland, Texas. Él nació el 1 de enero de 1928 en Tulsa, Estados Unidos, y falleció el 7 de mayo de 1993 a los 65 años después de suicidarse al diagnosticarle un cáncer.

Nuestro último personaje de hoy es Tony Marsh, piloto que triunfó de forma muy exitosa en carreras en cuesta ganando varios campeonatos de esa peculiar modalidad. No obstante llegó a correr en Fórmula 1, y lo hizo debutando con Lotus en el GP de Bélgica de 1961, el cual terminó sin pagar la inscripción, y sin poder correr. Su oportunidad llegó en Silverstone y Nurburgring, ambas con Lotus, en las logró sus mejores actuaciones. En el trazado inglés acabó abandonando prematuramente, mientras que en Alemania, Marsh pudo hacerse con su mejor resultado al terminar en 15ª posición. El siguiente año volvió a intentar correr tres pruebas con BRM, pero no logró empezar ninguna de ellas.

Nació el 20 de julio de 1931 en Stourbridge, Gran Bretaña, y falleció el 7 de mayo de 2009 a los 71 años por culpa de unas complicaciones respiratorias tras haber sido ingresado al hospital.