La primera reseña de esta fecha es la disputa del Gran Premio de Sudáfrica de 1970, donde Jack Brabham ganó por 14ª y última vez en su trayectoria deportiva. Detrás del británico finalizaron Denny Hulme y Jackie Stewart, pilotos que obtenían el 20º y 18º podio de sus palmares respectivamente. En el caso de Stewart además también se llevó la Pole Position, siendo la tercera, pero lo más destacado fue que en esa carrera se protagonizó el debut del equipo, March, y en su primera participación ya logró la primera Pole y el primer podio, en un fin de semana perfecto.

Otros datos que mencionar de esta prueba fue que Hulme conmemoró sus 50 primeras carreras, mientras que John Surtees se hacía con la 11ª y última vuelta rápida de su historial, al contrario de su equipo que estrenaba su casillero en vueltas rápidas. Para terminar, hay que hacer referencia a la consecución del 60º podio por parte de los motores Ford Cosworth, a la vez que John Miles llevó su Lotus hasta el quinto puesto, lo que le hizo celebrar su mejor resultado en la disciplina reina.

Por otro lado, durante el 7 de marzo de 1999 se iniciaba una nueva temporada de Formula 1. En Australia, como de costumbre en este siglo XXI, el 'Gran Circo' se estrenó en Melbourne, y el mejor que salió de tierras australianas fue Eddie Irvine, que lograba hacerse con su primera victoria en este deporte. Ese día fue un tanto extraño, y es que la clasificación final terminó con solo ocho pilotos en pista y alguno de ellos en posiciones extrañas. Esa divertida carrera del 99 empezó dominada por los McLaren, y es que el día anterior Mika Hakkinen se había embolsado su 11ª Pole Position, y en carrera mantuvo la posición preferente con David Coulthard en sus espaldas, pero ambos se vieron obligados abandonar por problemas mecánicos en sus respectivos monoplazas.

Esa situación, conjuntada con la descalificación de Michael Schumacher el día anterior, dio el paso a un podio extraño. Detrás de Irvine terminó Heinz-Harald Frentzen, que se hacía con su décimo podio, mientras que Ralf Schumacher terminaba en el top tres por primera vez con su Williams, y cuarta en su carrera deportiva. En esa ocasión también hay que reseñar que Damon Hill alcanzó el centenar de carreras mientras que su ex compañero de equipo, Jacques Villeneuve, alcanzaba las 50.

Otras cosas a mencionar de la prueba inicial del 99 es el décimo podio para el equipo Jordan, conjunto a la 120ª victoria de la Scuderia en su momento. Su piloto, Schumacher, también añadía en sus números la 35ª vuelta rápida después de hacer una buena remontada. La parte más interesante de ese día fue el debut de dos españoles en la parrilla de salida. Se trataba de Pedro De la Rosa y Marc Gené, -ahora compañeros en Ferrari-, y que en ese día debutaron en la Formula 1 con Arrows y Minardi respectivamente. Gené abandonó pero De la Rosa alcanzó la sexta plaza que le otorgaba un punto. También hay que hacer referencia al debut de la escudería BAR y de su piloto Ricardo Zonta, además de que los motores Supertec se estrenaban en el podio.

Otra prueba disputada en esta fecha fue el Gran Premio de Australia de 2004, prueba que iniciaba una nueva temporada triunfal para Schumacher y Ferrari, y así lo demostró de principio en Melbourne, donde el Káiser alcanzó su cuarto Grand Chelem. El alemán se adjudicó su 71ª victoria, su 56ª Pole Position, su 57ª vuelta rápida y además lideró todas las vueltas del Gran Premio. La jugada de los de Maranello acabó redondeada con el 44º podio de Rubens Barrichello, además de que se hicieron con la 170ª vuelta rápida. En una ocasión en la que todo el protagonismo se lo llevó 'Schumi', en el podio terminó sorprendentemente Fernando Alonso, embolsándose así el quinto de su trayectoria. En el día que los motores Ford Cosworth alcanzaban la gran cifra de 550º participaciones, algunos pilotos debutaban en la máxima categoría del automovilismo, como fueron Christian Klein, Giorgio Pantano y Gimmi Bruni.

Cerramos este capítulo de efemérides de hoy mencionando el aniversario de Hideki Noda, un piloto que empezó sus sueños automovilísticos en la Fórmula 3 japonesa y posteriormente la Fórmula 3000. Gracias a algunas grandes actuaciones el japones tuvo ocasión de fichar por el equipo Larrousse de Formula 1 durante 1994. Debutó durante el GP de Europa disputado en Jerez de la Frontera, donde Noda arrancó en el 24º puesto para que en carrera tuviera la rotura de su caja de cambios y tuviera que retirarse.

Las dos siguientes pruebas en las que sustituyó a Yannick Dalmas, Hideki siguió sin poder terminar la carrera, y es que en Japón, -su tierra natal-, un problema de alimentación provocó que su Larrousse se parara mientras que en Australia tuvo que retirarse por una fuga de aceite. Por culpa de su discreto papel con un coche modesto en esta competición, el piloto japonés se pasó a algunas competiciones americanas, hasta que en 1998 volvió a Japón para competir en algunas modalidades locales. En 2001 volvió a Estados Unidos donde participó en diferentes disciplinas como la IndyCar Series o la A1 Grand Prix, donde estuvo hasta 2009.

Hoy Noda cumple 45 años después de haber nacido durante el 7 de marzo de 1969 en Osaka, Japón.