Tal día como hoy de 1982 se disputó la tercera cita del campeonato de F1 en Long Beach. En el circuito urbano estadounidense Niki Lauda le sacó brillo a su McLaren para obtener su 18ª victoria, que a la vez era la primera que obtenía con el equipo fundado por Bruce McLaren. Además la escudería británica también se hacía con su 26ª victoria en un fin de semana dominado por el austriaco, pues aparte sumó su 40º podio y su 17ª vuelta rápida. La Pole Position fue para Andrea De Cesaris, que lograba de esta forma la única de su cuenta personal. Por otro lado, Alfa Romeo añadía la 12ª y última para su equipo, que en esa ocasión cumplía 50 participaciones.

Dicha prueba estuvo llena de accidentes, y es que de quince abandonos, trece fueron por accidente. Entre ellos se encontraba el líder del Mundial por aquel entonces, Alain Prost, al chocar contra el muro cuando se hayaba en las posiciones preferentes. También su compañero de equipo en Renault, René Arnoux, fue embestido cuando luchaba por la segunda posición con Bruno Giacomelli y su Alfa Romeo. Para terminar esta 'fiesta' de incidentes, el Poleman, De Cesaris, se distrajo un momento por el incendio de uno de los monoplazas del circuito, y acabó contra las barreras cuando rodaba segundo. Al final Keke Rosberg pudo sumar su segundo podio, a la vez primero con Williams, y detrás Riccardo Patrese que añadía el quinto a su computo personal. Ese tercer escalón debería haber sido para Gilles Villeneuve, pero los comisarios le descalificaron después de la carrera por irregularidades en el alerón trasero de su Ferrari. Como anécdota de este Gran Premio, reseñar que gracias a Patrese, el equipo Brabham sumó su podio número cien.

Otra prueba disputada en esta fecha de abril fue el Gran Premio de Bahréin de 2004. Por primera vez rodaba en el circuito de Sakhir un evento de esta dimensión. Michael Schumacher y Ferrari dominaron por completo el fin de semana. El Kaiser se adjudicó su 73ª victoria, mientras que los de Maranello la 170ª. Además el segundo puesto fue para Rubens Barrichello, que sumaba el 45º podio para así redondear la fiesta con el 63º doblete de la historia de la Scuderia. El último escalón fue para el BAR-Honda de Jenson Button, que añadía a sus vitrinas el segundo trofeo de su trayectoria. 'Schumi' completó su gran jugada con su 58ª Pole Position y su 58ª vuelta rápida, igualando ambas cuentas de forma curiosa. Para terminar hacer referencia a la actuación de Juan-Pablo Montoya, que después de hacer una gran carrera las cosas se torcieron con una avería en la caja de cambios cuando rodaba en zona de podio, y que acabó convirtiéndose en su peor resultado en Formula 1, la 13ª posición.

Para terminar tenemos que hacer recordar a los aficionados de este deporte el Gran Premio de Malasia de 2010, tercera prueba del certamen en la que Red Bull dominó. Primero de todo en calificación Mark Webber se alzó con su segunda Pole Position, en una sesión marcada por la lluvia que perjudicó a Ferrari y McLaren, quedando ambos coches de ambas escuderías eliminados en Q1, un hecho insólito. Eso también provocó buenas posiciones de salida para pilotos no habituales como Hulkenberg, que se colocó quinto o Kobayashi noveno, entrando en Q3 los dos por primera vez. En el caso del alemán, en carrera lo convirtió en un décimo puesto, que junto al noveno de Alguersuari, ambos pudieron sumar sus primeros puntos en la Formula 1. Hulkenberg pos su parte se vio beneficiado por el prematuro abandono de Fernando Alonso al final de la carrera, pues al asturiano se le rompió el motor cuando rodaba en noveno puesto.

Gracias a las complicaciones de McLaren y Ferrari, Red Bull lo tuvo fácil para tener una plácida carrera. Sebastian Vettel se adjudico su sexto triunfo por delante de Mark Webber, que podía añadir su 11º podio y su tercera vuelta rápida para completar así la gran jornada de la formación de Milton Keynes con el quinto doblete y la séptima victoria para el equipo. El tercer escalón lo ocupó Nico Rosberg, que podía presumir de haber conseguido el primer podio del retorno de Mercedes GP, pero a la vez del tercero de su carrera deportiva y de poder quedar por delante de Michael Schumacher durante tres carreras consecutivas, una gesta que ningún compañero del Káiser había logrado aún. Para terminar reseñar que la 14ª posición de Lucas di Grassi fue su mejor resultado en la Formula 1, mientras que por detrás los dos Hispania, -posteriormente llamado HRT-, pudieron finalizar por primera vez los dos coches en una carrera donde Felipe Massa salió líder de un Mundial muy apretado.

El primer nacimiento que nombramos hoy es el de Richard Attwood, gran piloto que participó en 20 pruebas del Mundial de Fórmula 1 después de pasar por categorías inferiores como la Fórmula 2. Richard debutó en el GP de Gran Bretaña de 1964 con BRM, pero acabó retirándose prematuramente de la carrera. Su primera temporada fue la de 1965 con Lotus, donde alcanzó dos excelentes sextos puestos en Monza y México. Después de un par de temporadas sin disputar apenas carreras de esta competición, Attwood volvió en 1968 con BRM para hacer su mejor temporada. Pues en su primera carrera en las calles de Montecarlo, Dick pudo alzar su primer y único podio, además de su única vuelta rápida de carrera.

Después de finalizar en 13ª posición la general del 68, Attwood puso punto y final a su estancia en esta disciplina durante el GP de Mónaco del 69, donde al volante de un Lotus 49 pudo llegar hasta la cuarta posición final, sumando así unos puntos muy valiosos que le situaron otra vez 13º en el Mundial de Pilotos. Para terminar reseñar la victoria de Attwood en las 24h de Le Mans de 1970 a los mandos de un Porsche 917. Nació tal día como hoy de 1940 en Wolverhampton, Gran Bretaña, y hoy cumple los 74 años de edad.

Otro piloto que nació en este 4 de abril fue Christian Danner, piloto que empezó su trayectoria como de costumbre en categorías 'más pequeñas como la Copa Renault 5, la Fórmula 2 y la Fórmula 3000. Cabe decir que en la Fórmula 2 estableció el récord de vuelta rápida en el viejo y mítico circuito del Nurburgring, mientras que en la Fórmula 3000 ganó el campeonato inaugural de la categoría. Esas actuaciones le dieron un puesto en Zakspeed para 1985, donde corrió dos carreras que tuvo que abandonar. El siguiente año lo pasó primero con Osella y después con Arrows, dos modestos equipos en los que no pudo superar la sexta posición de Austria con Arrows, para poder sumar así su primer punto en la competición.

En 1987 volvió a correr con Zakspeed, cuyo equipo le proporcionó un coche poco fiable que le obligó a retirarse diez veces. Por contra pudo finalizar en séptima posición durante los Grandes Premios de San Marino y Australia. Su estancia en la Fórmula 1 terminó en el 89 con el equipo Rial, escudería con la cual solamente pudo arrancar en cuatro carreras. Una de ellas, disputada en el circuito americano de Phoenix, Danner estuvo apunto de subirse al podio de forma sorprendente, pero se quedó a las puertas con el cuarto puesto, demostrando de esta manera un gran potencial. A partir de ahí disputó otras modalidades de un grado inferior a la categoría reina. Nació el 4 de abril de 1958 en Munich, Alemania, y hoy alcanza los 56 años.

El último personaje del día es George Amick, piloto estadounidense que se formó en categorías americanas como la USAC National, entre otras, donde logró buenas victorias. En la década de los cincuenta decidió pasarse a la Indy, donde en 1957 con Snowberger intentó participar en las 500 Millas de Indianápolis, pero el ritmo de su bólido era demasiado lento para poderle dejar arrancar la carrera. En 1958 volvió a probar con Epperly, y de forma sorprendente el dorsal 99 de Amick finalizó en la segunda posición después de remontar desde la 25. Así pues el americano logró su único podio en su única carrera disputada.

George nació el 24 de octubre de 1924 en Vernonia, Estados Unidos, y falleció tal día como hoy de 1959 a los 34 años después de sufrir un duro accidente en la última vuelta de la mítica prueba de resistencia de las 100 millas de Daytona.