La única carrera disputada en un 31 de octubre fue el Gran Premio de Japón de 1999, prueba celebrada en el circuito de Suzuka. Esta edición presenció la 14ª victoria de Mika Hakkinen, que le sirvió para alcanzar el Mundial de Pilotos, imponiéndose a Eddie Irvine que, pese a lograr su último podio con Ferrari, no pudo hacerse con el Título por dos puntos.

Hacemos también referencia al Título de Constructores que, gracias al doble podio de los de Maranello, viajó a Italia por cuatro puntos de ventaja ante McLaren. Otro de los grandes acontecimientos de esa carrera fue la retirada del campeón de 1996, Damon Hill. También fue la última prueba para el equipo Stewart, mientras que Michael Schumacher logró su 23ª Pole Position, tercera de una mala temporada del Kaiser, que además vio como en carrera era superado por Hakkinen.

Respecto a los nacimientos, el primero que destacamos es el de Derek Bell, piloto que corrió nueve carreras con Ferrari, McLaren, Brabham, Surtees y Tecno, en las que solo terminó dos, con un sexto puesto como mejor resultado. Todo entre 1968 y 1974. El británico hoy cumple 72 años.

El otro piloto que cumple años es Sebastien Buemi, que corrió 55 carreras con Toro Rosso entre 2009 y 2011, en las que logró un séptimo puesto como mejor resultado. Actualmente el suizo es piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso. Buemi cumple hoy 25 años.

Por otra parte, hacemos referencia a la muerte de John Fitch, piloto que corrió el GP de Italia de 1953 y 1955 con Maserati y HWM respectivamente, de los que solo terminó uno, en noveno puesto. El estadounidense nació el 4 de agosto de 1917 en Indianápolis y falleció el 31 de octubre de 2012 a causa de un cáncer a los 95 años.