Arrancamos este 31 de marzo reseñando la 15ª victoria de Damon Hill durante el Gran Premio del Brasil de 1996. Ese triunfo significó el 85º para el equipo Williams, a la vez que en mérito personal de Hill, pudo superar a su padre, Graham, en la cuenta de victorias. El británico arrasó por completo ese fin de semana, pues también se adjudicó su 12ª Pole Position y su 15ª vuelta rápida, y solo tres vueltas lideradas por Jean Alesi evitaron el Grand Chalem de Damon. Alesi por su parte terminó segundo, muy lejos de la victoria pero con su 19º podio bajo el brazo. Por otro lado, Michael Schumacher se subió al tercer escalón, que de esta forma sumaba su 39º podio y primero con la Scuderia Ferrari, equipo que le acabaría dando sus mayores éxitos.

En cuarto puesto iba a finalizar Rubens Barrichello, que el día que conmemoraba sus 50 participaciones arrancó desde la segunda posición, pero lastimosamente una mala estrategia le hizo perder el podio. La participación frente su afición local fue a peor y Rubens tuvo que abandonar la prueba a falta de pocas vueltas para el final a causa de una salida de pista con su Jordan. Para terminar hacer mención especial al debut de Tarso Marques, primer compañero de equipo de Fernando Alonso. También se cumplieron allí las 50 carreras disputadas por el equipo Sauber y el 200º podio para los motores Renault gracias a la primera y segunda posición de Hill y Alesi, respectivamente.

Años más tarde también se disputó en la pista de Interlagos el Gran Premio del Brasil de 2002, siendo esa la tercera prueba del certamen. En esa ocasión Michael Schumacher se encargó de hacer debutar el nuevo chasís de Ferrari, llamado F2002, el cual llevó hasta la primera posición. De esa forma el Kaiser obtenía su 55ª victoria, en contra del abandono de su compañero de equipo, Rubens Barrichello, que justo el día que cumplía 150 Grandes Premios en la competición tenía que retirarse por un problema hidráulico en el chasís viejo, el F2001. Pese a ello la carrera estuvo muy apretada, pues el Williams de Ralf Schumacher entró solamente medio segundo por detrás de su hermano. Así pues el germano obtenía su 16º podio, mientras que David Coulthard, después de subirse al tercer escalón sumaba el 52º de su trayectoria deportiva hasta entonces.

Schumacher con su victoria dio el 146º triunfo a Ferrari, pero aparte en sus estadísticas personales pudo añadir el 100º podio, quedando muy cerca de Alain Prost, quien mantenía el récord por el entonces. Después de la carrera la Scuderia vio en duda su victoria por un momento, y es que el legendario futbolista, Pelé, tenía que hondear la bandera de cuadros, pero un despiste del brasileño provocó que la hondeara a partir del noveno clasificado, Takuma Sato, que fue el primer en ver la bandera cuadriculada. Aún así el reglamento le acabó dejando la victoria a 'Schumi' y Ferrari y también el sexto puesto de Mika Salo con el Toyota, que cabe destacar que fue su último punto en la competición.

Por otro lado otro protagonista de ese día fue Juan Pablo Montoya, pues el colombiano sumó su cuarta Pole Position y su quinta vuelta rápida, que de esta forma le dejaron en quinta posición además de darles el 40º podio y la 20ª Pole a los motores BMW. Para terminar destacar una pequeña anécdota de los libres, en la cual se recuerda el sorprendente accidente de Nick Heidfeld contra el coche de seguridad que había acudido en ayuda de Enrique Bernoldi, que había estrellado su Arrows en las 'S' de Senna.

Cerramos esta fecha con el único nacimiento de Kevin Cogan, piloto que únicamente pudo pisar el asfalto de la Formula 1 en dos ocasiones. La primera de ellas fue en el Gran Premio del Canadá de 1980, donde a los mandos de un Williams FW07B no fue lo suficientemente rápido para poder formar parte de la parrilla de salida. Pese a ese primer intento fallido el estadounidense lo volvió a intentar en el GP de Estados Unidos Oeste de 1981 con un Tyrrell 010. Pero en el trazado de Long Beach tampoco tuvo fortuna y volvió a quedarse fuera de la parrilla de salida de un Gran Premio ganado por Alan Jones.

Vistos esos malos resultados Cogan se decidió a correr la CART americana y las míticas 500 Millas de Indianápolis. En la primera especialidad no obtuvo grandes resultados, pues después de trece temporadas solamente llegó a lograr una victoria en el 86 y tres podios más que le dieron un sexto puesto en las generales de 1982 y 1984. En las 500 Millas de Indianápolis tampoco brilló demasiado, y es que participó en doce ediciones de los años ochenta y noventa, en las cuales sus mejores resultados fueron un excelente segundo puesto con un March 86C en el 86 y otro cuarto puesto en el 81 con un Phoenix 80.

Después de varios accidentes durante su trayectoria en las modalidades americanas, Kevin acabó retirándose del mundo del motor. Nació tal día como hoy de 1956 en Culver City, Estados Unidos, y hoy alcanza sus 58 años de edad.