En el día de hoy, recordamos los hechos relativos al GP de Sudáfrica de 1962 que se disputó por primera vez en el circuito de East London. En dicha carrera Graham Hill obtuvo su cuarta victoria y con ello el Mundial de Pilotos ante un Jim Clark, que después de hacer su sexta pole y liderar toda la carrera hasta veinte vueltas para el final, tuvo que retirarse prematuramente de la carrera, y también del campeonato en el que luchaba con Hill. A todo ello también tenemos que añadir que BRM se proclamó campeona de constructores ante el equipo Lotus, que en esa ocasión se embolsó su décima vuelta rápida, de la mano de Clark, que fue la sexta de su trayectoria. Por lo que al podio se refiere, se subió por 14ª vez Bruce McLaren, y a su lado Tony Maggs por segunda y penúltima ocasión. Para terminar hemos de hacer referencia a algunos pilotos sudafricanos que corrieron solamente esta carrera en su trayectoria en la Formula 1. Alguno de ellos son Neville Lederle que con Lotus terminó sexto sumando su primer y único punto, pero además también mencionamos el noveno puesto de Bruce Johnstone y el décimo puesto de Ernic Pietersen.

En el apartado de nacimientos, en primer lugar destacamos el de David Hampshire, piloto que corrió únicamente dos carreras con Maserati en 1950. El británico fue uno de los 'pioneros' que arrancó por primera vez en una carrera de esta disciplina, en ocasión del GP de la Gran Bretaña, que pese a salir en el 18º lugar no pudo terminar la prueba a causa de una rotura en su motor. La siguiente carrera que participó en esa temporada fue la de Francia, donde arrancó en la posición 16 para finalizar en la noventa, y con ello su mejor resultado. También tenemos que reseñar sus 30 participaciones en carreras fuera del campeonato puntuable en las que llegó a lograr dos podios y numerosas buenas actuaciones, terminando regularmente entre los diez primeros. Hampshire nació el 29 de diciembre de 1917 en Mickleover, Gran Bretaña, y falleció el 25 de agosto de 1990 a los 72 años.

En esta fecha, 29 de diciembre, también hacemos referencia al nacimiento de Alan McNish, piloto que corrió el certamen de 2002 al volante de un Toyota, donde no tuvo demasiada fortuna; abandonó en nueve ocasiones y no pasó del séptimo puesto conseguido en Malasia. Por lo que hace a sus calificaciones solo podemos destacar principalmente la de Mónaco donde hizo el décimo mejor tiempo. El año siguiente McNish pasó a ser tercer piloto del equipo Renault, donde rodó en varios entrenamientos libres del viernes. El éxito del piloto británico, sin embargo, le llegó en la resistencia. Entre sus mayores logros se encuentran tres victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans de 1998, 2008 y 2013, cuatro en las 12 Horas de Sebring de 2004, 2006, 2009 y 2012, cuatro victorias de clase en Petit Le Mans, un título mundial de pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia de 2013, y los campeonatos de pilotos de la clase LMP / LMP1 de la American Le Mans Series en 2000 (LMP), 2006 y 2007 (LMP1). Allan nació el 29 de diciembre de 1969 en Dumfries, Gran Bretaña y hoy cumple 44 años.

En la parte luctuosa de hoy mencionamos el fallecimiento de Max De Terra, piloto que corrió solamente el GP de Suiza de 1952 y 1953, al volante de un Gordini y un Ferrari respectivamente. En la primera edición salió desde el puesto 21 para abandonar en carrera por culpa del magneto. La carrera del 53 llevó al Ferrari 166 al octavo lugar después de salir desde la 19º posición. A todo ello le añadimos once participaciones en carreras no puntuables para el campeonato mundial, donde el suizo no pasó de la sexta posición. De Terra nació el 6 de octubre de 1918 en Zurich, Suiza, y falleció a los 64 años el 29 de diciembre de 1982.

Para finalizar hoy también lamentamos el fallecimiento de Mike Beuttler, piloto de origen egipcio y nacionalidad británica que corrió 32 carreras con March entre 1971 y 1973. Mike no tuvo demasiada suerte en su primera temporada ya que no terminó ninguna carrera, pero en 1973 logró su mejor resultado durante el GP de España al terminar séptimo después de remontar desde el 19º puesto. Ese año también logró su mejor calificación al lograr la 11º posición de arrancada durante el GP de Austria, que lamentablemente el día siguiente no lo pudo aprovechar al romper el enganche de su March. Tenemos que añadirle también que rodó en ocho carreras más no puntuables para el Mundial donde abandono cinco de ellas y no logró pasar del cuarto puesto. Beuttler nació el 13 de abril de 1940 en el Cairo, Egipto, y con nacionalidad inglesa murió el 29 de diciembre de 1988 a los 48 años por culpa del sida.