Iniciamos esta fecha reseñando el Gran Premio del Brasil de 1984, donde Alain Prost alcanzó su décimo triunfo. Por detrás del piloto francés finalizaron Keke Rosberg y Elio De Angelis, pilotos que sumaban su décimo y tercer podio respectivamente, además de que el italiano alcanzó su segunda Pole Position. Principalmente esta carrera se recordara por el debut de la gran leyenda, Ayrton Senna, que con un Toleman tenía su primera toma de contacto con la Formula 1. Además también se estrenaron en la categoría reina Martin Brundle, Stefan Bellof y Philippe Alliot.

Precisamente Brundle fue protagonista al final de la prueba, pero lamentablemente de forma negativa ya que fue descalificado, pues el día de su debut había terminando quinto, perdiendo así los puntos de esa gran actuación. Dichos puntos se los adjudicó Thierry Boutsen, que de esta manera sumaba sus primeros puntos en esta competición. Por otro lado destacar también la primera victoria y primer podio para los motores TAG Porsche, instalados en el nuevo McLaren, además también se alzó con su primera vuelta rápida, cosechada por Prost que añadía la novena de su cuenta personal.

Años más tarde Alain Prost volvió adjudicarse la victoria en un Gran Premio del Brasil, en esa ocasión era el retorno de Interlagos al calendario de 1990, donde el francés pudo sumar su 40º triunfo. Detrás del piloto de Ferrari terminaron los dos McLaren, en segundo lugar Gerhard Berger, quien conseguñia su 14º podio además de su 11ª vuelta rápida. El último escalón del podio fue para Ayrton Senna, que de esta forma sumaba su 45º trofeo después de hacer la 43ª Pole Position de su trayectoria. El brasileño lideró gran parte de la carrera, pero una mejor estrategia de su gran rival, Prost, hacía adjudicarse la victoria al francés.

Para terminar, tenemos que hacer referencia al emocionante Gran Premio de Malasia de 2012, cuya prueba se disputó bajo las tormentas tropicales de Kuala Lumpur. Este fenómeno natural provocó la bandera roja en la novena vuelta, pues la pista había quedado totalmente encharcada y no se podía correr. La prueba era liderada por los dos McLaren, pero ambos tuvieron problemas al reponerse la carrera, y es que Hamilton erró en el pit stop y Button rompió el frontal al impactar contra el HRT de Narain Karthikeyan. El piloto indio también fue protagonista de un incidente con Sebastian Vettel, que provocó un pinchazo en una de las ruedas de su Red Bull, y que le privó de tomar puntos en esta prueba.

De esta forma, la victoria fue para Fernando Alonso, llevándose su 28º triunfo por delante de un más que sorprendente Sergio Pérez, que con un modesto Sauber alcanzaba su primer podio en la competición. Por otro lado el último escalón del podio fue para Lewis Hamilton, que añadía el 44º de su carrera deportiva después de hacerse con su 21ª Pole Position.

Para terminar, mencionar la actuación de Kimi Raikkonen, que aparte de terminar en una excelente quinta posición, el finlandés también sumó su 36ª vuelta rápida, solamente en su segunda carrera con Lotus.

NACIMIENTOS

Iniciamos el apartado de nacimiento con el de Donald Freeland, piloto que corrió las 500 Millas de Indianápolis entre 1953 y 1960 con Watson, Phillips y Kurtis Kraft. Freeland llegó a lograr un podio en la edición de 1956 después de remontar desde la 26ª posición. Pese a sus cuatro abandonos 'Don' también alcanzó dos séptimos puestos provenientes de grandes actuaciones en la mítica prueba estadounidense. Freeland nació tal día como hoy de 1925 en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos y falleció el 2 de noviembre de 2007 en San Diego, Estados Unidos a los 82 años de edad.

Para concluir este nuevo capítulo de efemérides relacionadas con la Formula 1, hoy también reseñamos el aniversario de Fritz d'Orey, piloto que disputó seis carreras de la temporada de 1959. Cinco de ellas fueron con Maserati, donde tres de ellas no pudo ni siquiera empezarlas, pero pese a ello si que pudo arrancar en dos pruebas disputadas en el circuito de Silverstone y el de Reims. En el trazado británico d'Orey tuvo un accidente que le impidió terminar, pero en Francia si que pudo alcanzar la décima plaza, su mejor resultado en esta disciplina. Su carrera restante en la Formula 1 fue en Estados Unidos, esta vez con el constructor Tec Mec, cuya prueba no llegó a terminar por una fuga de aceite en su F415.

Fritz nació el 25 de marzo de 1938 en Sao Paulo, Brasil y hoy alcanza los 76 años de edad.