En un día como hoy, 18 de octubre, la Fórmula 1 ha celebrado dos Grandes Premios en esta fecha a lo largo de su historia. La primera carrera en un 18 de octubre fue en 1987 en ocasión del GP de México, donde Nigel Mansell se llevó su 13ª victoria y la 40ª de Williams. El equipo de Grove también consiguió su vuelta rápida número 40 en la prueba mexicana.

En ese Gran Premio también pudimos presenciar el 50º podio, y último, más la última vuelta rápida del tricampeón Nelson Piquet, que ganaría el Campeonato de 1987 una carrera después. En México, Gerhard Berger disputó su Gran Premio número 50, y Eddie Cheever celebró sus 100 participaciones en una carrera de F1. Además, Ricardo Patrese obtuvo su 11º podio. Esa carrera se detuvo en la vuelta 30 a causa del grave accidente de Derek Warwick.

El otro Gran Premio disputado en 18 de octubre fue el Gran Premio de Brasil de 2009. En el trazado de Interlagos llegó la segunda victoria de Mark Webber, pero el protagonismo se lo llevó Jenson Button y su equipo Brawn GP ya que se proclamaron Campeones del Mundo. El compañero del británico, Rubens Barrichello, logró la quinta y última Pole Position para él y para la escudería británica, que el año siguiente pasó a llamarse Mercedes GP.

El primer puesto del brasileño en la parrilla de salida no le duró mucho, y es que desde detrás venían volando Robert Kubica, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Button para superarle, y todos ellos lograron una gran remontada. El piloto polaco consiguió su último podio con BMW Sauber y también el de la escudería, mientras que Sebastien Buemi, con el Toro Rosso, hizo el séptimo puesto -tras partir sexto-, que fue su mejor resultado en la Fórmula 1.

En lo que respecta a los cumpleaños, hoy tendría que cumplir años Ludovico Scarfiotti, piloto que corrió para Ferrari, Eagle y Cooper y logró una victoria en diez carreras. El italiano murió a los 34 años en una carrera de Porsche en Mónaco. En cuanto a los fallecimientos, hoy 18 de octubre tenemos que lamentar la muerte de John Cannon, que murió en 1999 durante un accidente de avión con 62 años. El canadiense corrió un sólo Gran Premio -el de Estados Unidos en 1971- al volante de un monoplaza de BRM con el que obtuvo el 14º puesto final.