La primera carrera que se vivió en un 17 de octubre fue el Gran Premio de Las Vegas de 1981. Primera edición y penúltima en el circuito urbano de Caesars Palace, donde Alan Jones obtuvo su última victoria en la Fórmula 1. Pero esa carrera se recuerda porque Nelson Piquet se proclamó Campeon del Mundo por primera vez. El brasileño con su Brabham se antepuso al Williams de Carlos Reutemann por un punto en la prueba estadounidense, que cerraba la temporada.

También es necesario destacar que Reutemann obtuvo su última Pole Position mientras que Bruno Giaconelli obtuvo su único podio en la Fórmula 1 con Alfa Romeo. La vuelta rápida de esa carrera fue para el Ferrari de Didier Pironi, tercera que conseguía.

El otro Gran Premio que se disputó en 17 de octubre fue el de Malasia en 1999, prueba en la que Eddie Irvine logró su última victoria en la Fórmula 1. Con su Ferrari se puso líder del Mundial pero Mika Hakkinen le quitó el Título en la siguiente carrera y última de la temporada, por tan solo dos puntos. Al finalizar el Gran Premio de Malasia, Michael Schumacher -recuperado de su grave lesión sufrida en Silverstone-, hizo su podio número 70 pero ya no le servia para luchar por el Mundial. Además el alemán logró la 140ª vuelta rápida para la Scuderia.

Por lo que respecta a cumpleaños, hoy debería cumplir años Roberto Lippi, quién pilotó un monoplaza De Tomaso en el GP de Italia de 1961, prueba que no pudo concluir. El italiano murió en 2011 con 85 años. El otro piloto que hoy cumple años es Kimi Raikkonen. Actual piloto del equipo Lotus y futuro de la Scuderia Ferrari, hasta el momento ha logrado el Campeonato de 2007, más 20 victorias, 16 Pole Position y 77 podios. El finlandés cumple hoy 34 años y será uno de los pilotos más veteranos de la parrilla del año próximo tras la retirada de Mark Webber.

Por lo que hace a fallecimientos, solo hemos de lamentar el de Luki Botha. El sudafricano murió el 17 de octubre de 2006 con 76 años. Botha solo corrió una carrera -el GP de Sudráfica de 1967-, como 'piloto privado' en el equipo Brabham, pero no llegó a tomar la salida después de hacer el 17º puesto en calificación.