Iniciamos esta nueva fecha, 13 de abril, recordando el Gran Premio de España de 1986, que por primera vez se disputaba en el circuito de Jerez, cinco años después de que el Jarama se retirara del calendario. En esa ocasión Ayrton Senna se impuso por tan solo 14 milésimas de segundo sobre Nigel Mansell, siendo esa la tercera llegada a meta más igualada de la historia. Así pues el brasileño logró su tercera victoria con su Lotus 98T, mientras que el equipo británico se adjudicó el 76º triunfo de su historia el día que conmemoraban las 350 carreras.

Senna lideró gran parte de la carrera después de haber logrado su novena Pole Position, que significaba la cien para Lotus. Durante el domingo, Nelson Piquet le presionaba por detrás, pero su compatriota de Williams se acabó retirando por recalentamiento en su FW11. Así pues la lucha se quedó entre Senna y Nigel Mansell, quien en los últimos compases de la prueba le intentó pasar por todas partes, logrando incluso su tercera vuelta rápida. Al final el británico se quedó sin victoria por solo 14 milésimas, y tuvo que conformarse con su noveno podio. Detrás Alain Prost cerró el podio levantando el 38º trofeo de su trayectoria. Para terminar destacar que Keke Rosberg, campeón de 1982, alcanzó el centenar de Grandes Premios disputados en esta ocasión, cruzando la meta en cuarto lugar.

Años más tarde se volvió a disputar otra prueba en esta fecha. Fue exactamente la 600ª carrera de la historia de la Fórmula 1. Fue con ocasión del Gran Premio de Argentina de 1997, tercera cita del campeonato, en la cual Jacques Villeneuve se alzó con su sexta victoria y con la 97ª para su equipo Williams. El canadiense se impuso al Ferrari de Eddie Irvine, quien lograba su tercer podio en la disciplina. Detrás, Ralf Schumacher, hacía historia al sumar su primer podio y convirtiéndose en el piloto más joven en conseguirlo. Esa hazaña quedó superada en 2003 por Fernando Alonso, en 2006 por Robert Kubica, en 2008 por Sebastian Vettel, -quién mantiene el récord-, y en este 2014 por el debutante Kevin Magnussen.

Volviendo a la carrera, Villeneuve ganó con cierta comodidad después de arrancar ya en primera posición tras lograr el sábado su sexta Pole Position, que a la vez hacía la número cien para Williams. Por detrás, la lucha por el podio estuvo reñida pues dos fuertes aspirantes a él quedaron descartados al retirarse cuando iban en segunda posición. Estos fueron Olivier Panis y Giancarlo Fisichella, pero además de ellos en la primera vuelta quedaron también fuera de la lucha el Ferrari de Michael Schumacher, el McLaren de David Coulthard y el Stewart de Rubens Barrichello. Para terminar destacar que Gerhard Berger logró su 20ª vuelta rápida, que Jordan acumuló un centenar de participaciones, mientras que Arrows alcanzó las 200 y Tyrrell las 400.

Iniciamos el apartado de los nacimientos con uno de los mejores pilotos estadounidense de la historia de esta competición, Dan Gurney. Este gran piloto debutó en la Fórmula 1 con Ferrari en 1959, disputando cuatro carreras, en las cuales dos de ellas celebradas en Alemania y Portugal, logró situar el D246 dentro del podio. La siguiente campaña fichó por BRM, y terminó haciendo una muy mala temporada al abandonar todas las carreras excepto una, en la que quedó décimo. Visto el fracaso con el equipo británico se fue a Porsche durante 1961 y 1962. Su primer año lo cerró siendo el cuarto en la general, pues Dan sumó hasta tres podios en Francia, Italia y Estados Unidos. La siguiente temporada fue mejor y Gurney obtuvo su primera victoria en el GP de Francia y su primera Pole Position en Alemania. No obstante abandonó en cuatro ocasiones, lo que le relegó hasta la quinta posición final.

1963 comenzó su larga estancia de tres años en Brabham, equipo con el que pudo hacer grandes actuaciones. El primer año fue parecido al anterior y sumó tres podios y cinco abandonos, que le dieron la quinta plaza en la general. En 1964 alcanzó dos victorias más en Francia de nuevo, y en México, pero además también se alzó con dos Pole Positions en el circuito de Zandvoort y Spa-Francorchamps. Pese a no sumar más podios finalizó el Mundial de Pilotos en sexto lugar. Su última campaña con Brabham tuvo una gran regularidad, y con cinco podios logró situarse cuarto en la general del Mundial.

A partir de ahí disputó dos temporadas con Eagle, las cuales estuvieron repletas de abandonos. En 1966 solamente sumó cuatro puntos, mientras que en 1967 solo terminó dos carreras, pero las dos con grandes resultados. En Bélgica se adjudicó la victoria mientras que en Canadá se subió de nuevo al podio. En 1968 siguió con Eagle, pero al ver que no finalizaba ni una carrera se decantó por pasarse a McLaren, donde con el M7A pudo terminar cuarto en Watkins Glen. En 1970 cerró su estancia en la Fórmula 1, y con McLaren disputó tres carreras en las cuales solo pudo puntuar en Francia con un sexto puesto. Así pues dejó la competición con 4 victorias, 3 Pole Positons, 19 podios y 6 vueltas rápidas. Lamentablemente no tuvo nunca la oportunidad de llevar un monoplaza lo suficientemente bueno para luchar por un campeonato, que con su gran talento hubiera merecido.

Gurney fuera de la Fórmula 1 acumuló grandes éxitos. Primero de todo sumó tres podios en las 500 Millas de Indianápolis, y más adelante ganó hasta 7 carreras y firmó 16 podios en la USAC americana, la cual quedó cuarto en 1969. Por el entonces también disputó 16 carreras de la NASCAR Cup Series, en la cual obtuvo hasta cinco victorias. Su larga laureada trayectoria siguió con la victoria en las 24h de Le Mans de 1967 y en las 12h de Sebring de 1959, añadiendole también triunfos en carreras de la CanAm y la Trans-AM. El piloto estadounidense fue junto a Mario Andretti y Juan Pablo Montoya, el único en ganar carreras de la Fórmula 1, la NASCAR y la serie CART.

Al retirarse Gurney se centró en trabajar como dueño de el All American Racers, y posteriormente formó parte del grupo de dueños de equipos que formó la CART. Dan nació tal día como hoy de 1931 en Port Jefferson, Estados Unidos, y hoy cumple 83 años de edad.

Seguimos esta fecha con el nacimiento de Mike Beuttler, piloto de origen egipcio y nacionalidad británica que corrió 32 carreras con March entre 1971 y 1973 después de formarse en la Fórmula 2. Mike empezó mal su trayectoria, pues su temporada de debut no logró finalizar ninguna prueba. Pese a ello siguió con March en 1972, donde un octavo puesto en Alemania fue su resultado más destacado. En su última campaña del 73, Beuttler se alzó con su mejor resultado durante el GP de España disputado en el mítico circuito de Montjuic. Además Mike tamibén participó en ocho carreras más, sin ser puntuables para el Mundial abandono cinco de ellas y no logró pasar del cuarto puesto. Como curiosidad final, hay que destacar que hasta el momento este es el único piloto de la Fórmula 1 que se sabe que fue homosexual.

Beuttler nació el 13 de abril de 1940 en el Cairo, Egipto, y con nacionalidad inglesa murió el 29 de diciembre de 1988 a los 48 años por culpa del sida.

Cerramos las líneas de hoy con el nacimiento de Ricardo Zunino, piloto que en 1979 sustituyó a Niki Lauda en el equipo Brabham para disputar dos carreras. En la primera, celebrada en el Canadá, Zunino pudo obtener su mejor resultado al terminar séptimo. Después de un accidente en el Watkins Glen, el argentino fue sustituido por Héctor Rebaque. No obstante en 1980 volvió a disputar siete carreras con Brabham, en la cual delante su afición argentina situó el BT49, de nuevo en séptimo lugar. En el 81 Ricardo se pasó a Tyrrell, pero con dicho equipo solamente disputó los Grandes Premios de Brasil y Argentina, ambos finalizando en 13ª posición.

Fuera del campeonato obtuvo un podio en el GP de Sudáfrica del 81, también con Brabham, y con un Arrows en el 79 también ganó una carrera del campeonato Aurora, en el circuito de Brands Hatch. Antes de eso en 1975 y 1976 se coronó campeón argentino del campeonato de Turismo Nacional en la clase C, a mandos de un Fiat. Nació el 13 de abril de 1949 en San Juan, Argentina, y después de centrarse estos últimos años en los negocios de su hotel situado en su ciudad natal, hoy Zunino cumple 65 años de edad.