Tal día como hoy de 1995 se disputó el Gran Premio de Australia que cerraba la temporada. En esa cita, Damon Hill, a la postre subcampeón de ese año, culminó un fin de semana perfecto con su 13ª victoria. Además, el hijo de Graham Hill también alcanzó su 30º podio, su 11ª Pole Position y su 14ª vuelta rápida, solo le faltó liderar todas las vueltas de la carrera para lograr el Grand Chelem.

Como logros de ese fin de semana, hacer referencia a la 110ª posición preferente en parrilla para los motores Renault además de su vuelta rápida número 80, que fue la 90ª para el historial del equipo Williams. En esa carrera se vio el quinto y último podio para los motores Hart en manos de Gianni Morbsdelli, que logró su único podio personal en esta disciplina, además del único que lograría el equipo Footwork. Con él también se subió al podio Olivier Panis, segunda vez en su trayectoria que subía al cajón. Debido a los múltiples accidentes que hubo ese domingo en el circuito de Adelaida, el piloto portugués Pedro Lamy logró su primer y único punto en la Fórmula 1.

En este día tenemos que destacar el nacimiento de Peter Whitehead, que corrió diez carreras entre 1950 y 1954 como piloto 'privado' de Ferrari, Alfa y Cooper. El británico llegó a obtener un podio en el año de su debut con Ferrari en Francia. Whitehead nació el 12 de noviembre de 1914 en Menston y murió el 20 de septiembre de 1958 durante el Tour de Francia de automovilismo a los 43 años de edad.

Otro piloto que nació el 12 de noviembre fue Paul Emery, lo hizo en Londres el año 1916 y con el paso del tiempo llegó a correr en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1956 a los mandos de un Emeryson. Emery arrancó en el puesto 23, pero al final tuvo que abandonar. El piloto británico murió el 3 de febrero de 1993 a los 76 años.

Para finalizar con los nacimientos del día, hacemos referencia al aniversario de George Eaton, piloto que corrió 11 carreras entre 1969 y 1971 con BRM, entre las que logró un décimo puesto en Canadá como mejor resultado. Hoy el piloto canadiense cumple 68 años.

Por último, tenemos que lamentar la muerte de Donald Branson, quién fue piloto del equipo Phillips durante las 500 Millas de Indianápolis en los años 1959 y 1960. En la última edición, el estadounidense llegó a terminar en cuarto lugar. Branson nació el 2 de junio de 1920 y falleció el 12 de noviembre de 1966 al sufrir un accidente durante la disputa de una carrera.