Los rumores del baile de pilotos ya hace semanas que se ha iniciado. Uno de los casos más recientes señala a Adrian Sutil y Nico Hulkenberg como posibles sustitutos de Rubens Barrichello en la escudería Williams.

Actualmente, el equipo de Grove está contento con la actuación y pilotaje de Pastor Maldonado, en parte también por la relación del venezolano con la petrolera PDVSA. Sin embargo, el rendimiento de Barichello no parece ser el esperado, ni para él ni como para la escudería. Así, y sinn la confirmación de la continuidad del brasileño en 2012, los rumores sobre una posible salida de Williams aumentan cada vez más.

Por el paddock, las últimas especulaciones señalan a Sutil y Hulkenberg como potenciales candidatos para subirse al monoplaza del piloto de 39 años. Con unos resultados que no llegan, el piloto con más carreras a sus espaldas en la historia de la Fórmula 1 se muestra frustrado.

"Nuestro monoplaza quema los neumáticos traseros. La facilidad de conducción del motor es malo y en condiciones resbaladizas es aún peor. No importa lo que hagamos, no podemos hacer desaparecer el problema con los neumáticos. Estamos trayendo demasiadas partes nuevas al coche y solo hacen que nos confunda", afirmaba Barrichello. "Nunca he querido ser un piloto probador", añadía el brasileño.