Con la reciente incorporación de Nico Hulkenberg y Sergio Pérez a Force India como pilotos titulares para 2014, tanto Adrian Sutil como Paul Di Resta se quedan fuera del equipo. La decisión de finalizar la relación con ambos pilotos ha pasado por manos del jefe de equipo, Vijay Mallya, quién ha defendido su decisión de prescindir de ellos y ha mantenido que debían cerrar una etapa para iniciar la nueva era de la Fórmula 1.

De esta forma, el indio comentaba:“Cada equipo tiene que seguir adelante”, dijo a los periodistas en Londres. Y añadía: “Consulté a mis otros miembros del equipo y todos dijeron 'coche nuevo, nuevos reglamentos, consigamos una nueva pareja de pilotos que tengan fuego en su interior y mucha hambre'”.

Mallya afirma que Sutil y Di Resta han tenido una gran temporada en el equipo de Silverstone y que la decisión no es personal: “Le dimos a Paul un buen período con nosotros, le dimos la oportunidad, se entregó por nosotros. No tengo nada en contra de él o de Adrian para el caso”, aseguraba el empresario indio.

Por su parte, Sutil y Di Resta deberán proseguir cuanto antes la búsqueda de equipo, en el caso de que deseen continuar en la Fórmula 1. Aunque no parece haber muchas opciones disponibles, el alemán tratará de agarrarse a su respaldo con la empresa de tecnología alemana Medion y ahora fuertemente vinculada con uno de los mejores asientos restantes en la parrilla de 2014, Sauber. Según el mánager de Sutil, Manfred Zimmermann, próximamente anunciarán el futuro del germano:“Anunciaremos al nuevo contratante muy probablemente la próxima semana”, comentaba Zimmermann a la agencia de noticias DPA.

Por el contrario, el futuro de Di Resta parece menos claro que esté relacionado con la Fórmula 1 ya que, según admitía él mismo esta semana, Sauber era una posibilidad remota. El movimiento más probable que contempla el escocés sería su vuelta al DTM, pero también se le ha relacionado con el asiento en la IndyCar que acaba de desocupar su primo Dario Franchitti.

Tras conocer la noticia del fichaje del mexicano Pérez, Di Resta mandó un mensaje a sus 300.000 seguidores en Twitter abriendo nuevos caminos en su futuro: “Ahora es el momento para un nuevo desafío para mí en la próxima fase de mi carrera”, publicaba el escocés.