Adrian Sutil confesó que probó a no comer durante dos días para bajar de peso y ajustarse así a los límites marcados por la FIA. Sauber, que ya retiró el depósito de agua del monoplaza del alemán para combatir esta desventaja, afirma que con la reducción de peso realizada al C33, se podría estar hablando de que en Barcelona se competiría con 15 kilos menos.

"No quiero hablar de números pero destaco la importancia de que estamos más cerca del mínimo establecido ahora. Nunca puedes construir un coche demasiado ligero", señaló Sutil para la publicación alemana Speed Week.

A pesar del trabajo de los ingenieros desde el último GP de China, todavía se comenta que este piloto seguirá teniendo desventaja en España, ya que de momento sólo Esteban Gutiérrez está por debajo del límite de peso establecido por la FIA y 13 son los kilos que separan a uno y a otro deportista, de acuerdo con la revista Auto Motor und Sport.

Sutil no está de acuerdo con la idea del Gran Circo de seguir reduciendo el límite de peso, que ha hecho que los pilotos más pesados tuvieran que intensificar sus dietas. Este jueves, afirmó para los medios de comunicación que, con este objetivo, estuvo probando varios métodos.

"Estuve probando varias cosas. Durante dos días no comí, solo bebía. No fue fácil pero la reacción era interesante. Podía sentir que existía un límite en el que dejé de tener energía y fuerza en la mente", explicó.

El resultado de haber pasado por todos procesos supone, para Sutil, conocerse mejor a sí mismo. Respecto a la peligrosidad de este tipo de técnicas, quiere tranquilizar a cualquiera que pudiera preocuparse por su estado de salud ya que éste es el óptimo para disputar el domingo la carrera en Montmeló.

"Es importante para conocer tu cuerpo bastante bien. Lo intenté pero todavía sigo vivo así que no hay que preocuparse demasiado", finalizó.