Después de que Sauber confirmase que no contaría con Adrian Sutil para el próximo año, el alemán sigue sin tener un equipo en estos momentos en el que poder competir en 2015. Y es que, con una situación financiera bastante delicada, la formación de Hinwil tuvo que buscar pilotos que aportasen de su propio bolsillo una cantidad de dinero bastante considerable para así hacerse con el asiento de dicha formación.

Pero para Sutil, la cifra que algunos pilotos desembolsa para poder tener un coche para competir se ha descontrolado. Según el piloto de ascendencia uruguaya, esta tendencia ha ido a la alza en los últimos años, por lo que se deberían tomar las medidas para que lo principal a la hora de seleccionar a un piloto sea su talento y no su cartera.

"El precio que algunos pilotos están pagando por un año está fuera de control. No es como debería ser. Siempre ha sido un problema, y siempre ha sido más o menos así. Había equipos pequeños hace 20 o 30 años en los que podías comprar un cockpit por tu cuenta. Ahora hay menos de estos y quizás es más obvio. Esto es algo que quizás nunca cambie en la Fórmula 1, pero podemos equilibrarlo un poco más", defendió.

El ex piloto de Force India ha señalado que en épocas pasadas existieron equipos humildes que consiguieron ser rentables con deportistas que no aportaron cantidades ingentes de dinero a sus fondos, y es a ese modelo al que se debería volver, según Adrian.

"Recuerdo que cuando Minardi o Arrows estaban en Fórmula 1 y eran más o menos rentables. Y hubo quizás unos pocos pilotos con patrocinador, pero eso no era la prioridad. Sería bueno volver a esa situación, y entonces quizás podrías llamarlo deporte de nuevo. Ahora mismo, es difícil decir lo que es", lamentó.

Para ello, el germano ha señalado que, si bien algunos equipos deberían hacer mejor su trabajo para ser más eficientes, también se deberían adoptar las medidas convenientes para que el panorama actual de la categoría no presente una desigualdad tan marcada.

"Lo primero de todo es que yo pienso que algunos equipos quizás tengan que hacer su trabajo un poco mejor para hacer cosas rentables. O, por otro lado, quizás haya algo mal en el sistema. Yo no conozco los detalles internos, pero hay algunos equipos que se las arreglan para estar en Fórmula 1 y son rentables. No es un problema, tiene patrocinadores, y pueden vivir con ello. Algunos no tienen y están sufriendo mucho. Yo sólo soy un piloto, así que no sé realmente por qué está tan desequilibrado. Pero no debería ser así, porque sigue siendo un gran deporte", concluyó.