El regreso de la Fórmula 1 a Suzuka tocará de lleno en particular a Adrian Sutil. El año pasado Jules Bianchi se salió de la pista durante la carrera del Gran Premio de Japón e impactó directamente contra la grúa que estaba sacando del trazado el monoplaza del piloto alemán de Sauber. Nueve meses después, el piloto francés murió.

Sutil presenció el accidente, ya que se encontraba a metros de la zona en la que ocurrió. Ahora, como piloto reserva de Williams vuelve a Suzuka este fin de semana. Adrian reconoce que será duro estar en este trazado después de tan poco tiempo y admite lo duro que fue para él ser testigo de lo ocurrido.

"Hay momentos que cambian tu vida un poco. Especialmente cuando es la primera vez que eres testigo de algo así tan cerca. Fue un accidente extremo y me llevó mucho tiempo sacarlo de mi cabeza. No diría que estuve en shock de forma permanente, pero me abrió los ojos sobre lo que hacemos los pilotos. Volver a Suzuka será diferente pero no sólo para mí sino para muchos otros que estuvieron involucrados directa o indirectamente", declara Sutil para la agencia de noticias alemana DPA.