Adrian Sutil aterrizó en Saubertras dejar su anterior equipo, Force India, a finales de 2013. Respecto a su carrera, a sus 31 años, Sutil se queda con la longevidad de la misma y con la autosatisfacción a raíz de su rendimiento en los monoplazas. El alemán no parece preocupado por no poder batir los mejores resultados, pues su trayectoria actual, según explica, es suficiente para que siga creyendo en sí mismo.

"Tengo todo en mis manos, así que estoy bastante contento. Hay varios pilotos que no han hecho tantos grandes premios como yo y han ganado carreras. ¿Qué dirias de su situación cuando abandonen la F1, probablemente para siempre? ¿Que han ganado una carrera y que están en una situación más desafortunada que yo? ¿Quién sabe?", explicó Sutil para Autosport.

Pese a que durante sus años en el Gran Circo, el de Sauber no haya obtenido los mejores resultados, admite que no ha sido por no dar el máximo con cada coche que le ha tocado pilotar. Además, destaca que hay actuaciones que no se valoran porque no finalizan en puntos, por eso, a veces, señala que un 13º puesto es más importante que un 5º.

"A veces mis resultados no han sido demasiado buenos, pero tienes que intentar dar el máximo. A veces haces tu mejor actuación cuando acabas 13º, que se considera peor que las veces que acabé 5º con Force India, pero nadie se da cuenta de esto. Hay pilotos que cometen errores y acaban en el podio. Hay situaciones difíciles en la F1 cuando se trata de un coche, que tiene que ser rápido también, así que las cosas están equilibradas", añadió.

Por su parte, Sutil apunta que probar su talento a los ojos de los demás no es importante para él. El alemán corre para sí mismo porque argumenta que es su pasión y la opinión de los demás al respecto no le parece relevante.

"Hago las cosas para mí, no para enseñarle al mundo lo impresionante que soy, realmente no importa. Las hago porque me gustan. Cuando hago una vuelta perfecta con el coche que tenga, estoy contento. Si no la hago, trabajaré duro para conseguir triunfar. Lo hago porque es mi pasión y no me importa lo que los demás piensen. Lo disfruto aunque esté fuera del top diez", continuo.

Aunque el actual compañero de Esteban Gutiérrez no niega que le guste la posibilidad de ganar, ahora está centrado en ser buen piloto, en no cometer errores e intentar sacar el máximo de toda circunstancia que se le pueda plantear en el camino.

"Sería genial ser campeón del mundo y ganar carreras, esto es algo posible pero quizás no. No es algo que esté completamente en mis manos. Lo que puedo hacer ahora es ser un buen piloto y ese es mi objetivo: ser un piloto consistente que no comete errores y que rinde bien en cualquier situación", finalizó.