Adrian Sutil está a la espera de que Force India confirme su alineación de pilotos para la próxima temporada y confía en que su trabajo ha sido suficiente para asegurarse un asiento con los de Northamptonshire en 2014: "Creo que hice un buen trabajo, tal vez aquí y allá cometí pequeños errores, pero en general estuve bien". Los nombres de Nico Hulkenberg y Sergio Pérez suenan con fuerza para suplir al alemán y a Paul di Resta, que posiblemente corrió en Interlagos su último Gran Premio.

El estar jugándose un asiento no le ha impedido a Sutil hacer balance de su temporada en Force India y considera que "el coche no era particularmente bueno". En la última carrera de la temporada, en el GP de Brasil, el alemán no consiguió sumar un solo punto y acabó culpando al coche. "Teníamos todos los problemas que puedes tener, sobreviraje, sobreviraje en las curvas lentas, en las curvas rápidas no podías hacer mucho con los ajustes en el cockpit", declaró Sutil a Auto Motor und Sport.

"En última instancia el coche era simplemente una zanahoria. Simplemente no había nada que funcionase, concluyó.

Sutil cree que "todo va a ser muy diferente con el V6, creo que (los cambios) traerán un nuevo ámbito en el que estaremos de nuevo todos juntos".

El piloto alemán de 30 años considera que con la nueva reglamentación que entrará en vigor en 2014, la hegemonía de Red Bull llegará a su fin y todas las escuderías estarán al mismo nivel: "En este momento es aburrido con Red Bull. Ellos han dominado esta época. Ahora vamos a ver en la nueva era quién estará al frente", sentenció.