Peugeot-508-hibrido-concept-01
Peugeot 508 Sport Engineered: Hora de enchufarse
Declas williams retraso test
Williams pide disculpas: “Solo podemos pedir perdón, es vergonzoso”
Moto-motor-rueda-01
RMK E2: La moto eléctrica con motor instalado en su rueda ya puede ser tuya
Hamilton sobre ferrari
Hamilton: “Ferrari es muy fuerte, será un desafío mayor para nosotros”
Campana-dgt
Campaña especial DGT: Camiones, autobuses y furgonetas, en el punto de mira

Susie Wolff ve la desaparición de las ‘grid girls’ como “un paso en la dirección correcta”

La expiloto de pruebas de Williams afirma estar de acuerdo con la última medida de Liberty Media al prescindir de las chicas de la parrilla.

Susie wolff williams 1

Si hay alguien cuya opinión sobre el papel de la mujer en el mundo del motor debería tenerse muy en cuenta, esa persona es Susie Wolff. La expiloto de pruebas de Williams es la fundadora de la iniciativa ‘Dare To Be Different’, organización cuyo objetivo es fomentar el talento femenino en todas las áreas de la competición y ayudar a las mujeres a hacerse un hueco en una disciplina donde su presencia ha sido tradicionalmente reducida en comparación a la de los hombres.

La decisión de Liberty Media de prescindir de las chicas de la parrilla a partir de este año ha sido la medida más reciente que se ha tomado en relación a la presencia femenina en la Fórmula 1. Wolff admite que nunca ha tenido ningún problema con el papel de las ‘grid girls’ en la competición, pero ve con buenos ojos su desaparición. “En mi posición como mujer en el motor durante más de 25 años, el uso de las chicas de la parrilla no era algo que me ofendiera”, escribió la británica en BBC.

“Tampoco lo veía como una de las prioridades de la Fórmula 1 para permitir que el deporte evolucione. Los propietarios de la Fórmula 1 dicen que no es lo que quieren ver como imagen representando al deporte y no quieren que se retrate así. Las chicas de la parrilla eran una tradición en el deporte. En muchas carreras estaban bien vestidas y representaban a importantes marcas de lujo. Cuando corría en el DTM, hablé con una ‘grid girl’. Era una estudiante de medicina que encontraba fascinante estar tan cerca de los coches antes de la salida”, continuó Wolff.

“Se puede decir que los propietarios de la Fórmula 1 han hecho una declaración de intenciones con su decisión. Esto no va a cambiar la falta de representación femenina en el motor de la noche a la mañana, pero… ¿Podría ser un paso en la dirección correcta? Yo lo creo así. Creé la organización ‘Dare To Be Different’ para intentar un cambio radical para promocionar talento femenino”, prosiguió.

“Hagamos que las mujeres de éxito en el deporte se conviertan en modelos de conducta para inspirar a otras. Llevemos a las niñas a ver un coche de Fórmula 1 y permitámoslas soñar. Ampliemos la fuente de talento de las chicas y mujeres que entran en el deporte. La próxima generación ahora está en roles importantes en los equipos y en la gestión de la Fórmula 1. Desde mi experiencia personal, son mucho más abiertos al hecho de que las mujeres pueden lograr las mismas cosas que los hombres en un entorno competitivo y basado en el rendimiento. Estaré pendiente con curiosidad y esperanza. Las chicas de la parrilla se han ido, guste o no. Lo más importante es… ¿Qué es lo siguiente?”, concluyó.