Sobre esta nueva incorporación, Frank Williams, jefe del equipo, ha declarado: "Susie es una piloto con talento, éxito y profesionalidad que compite en una de las categorías más competidas del mundo. Susie se unirá a Williams como piloto de desarrollo, donde nos ayudará en la mejora de nuestro simulador y demás cuestiones técnicas. Participará también en tests aerodinámicos con el FW34 y otro tests en pista completa en los próximos meses. Susie también asistirá a algunas carreras con nosotros. Debería añadir que, debido a su matrimonio con Toto Wolff, directivo en Williams, su elección ha sido considerada cuidadosamente y aprobada por el Consejo, proceso del que Toto se apartó".

Susie Wolff, agradece a Sir Frank Williams la oportunidad que le da dentro y fuera de la pista: "Me gustaría darle las gracias a Sir Frank y también debo dárselas a Mercedes Benz AMG y HWA por animarme a tomar esta nueva experiencia con Williams. La Fórmula 1 es el desafío final para cualquier piloto y me ofrece la posibilidad de mejorar las habilidades que he desarrollado en el DTM. En retorno, ofreceré mis propios conocimientos técnicos y mi experiencia -procedente de distintas disciplinas- y ayudaré al equipo en su relación con los patrocinadores. Espero también demostrar que las mujeres pueden tener un papel en los niveles más altos de la competición del motor. Trabajaré codo con codo con el equipo en su programa de responsabilidad social en las áreas de educación y seguridad vial".

Bernie Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, también da la bienvenida a Wolff: "Si Susie es tan rápida dentro del coche como buena parece fuera de él, será un activo enorme para cualquier equipo y además es muy inteligente. Estoy deseoso de tenerla en la Fórmula 1".

Los mejores resultados de Wolff en el DTM son dos séptimos puestos en la temporada 2010 en Lausitz y Hockenheimring. En su etapa en la Fórmula Renault británica subió al podio en tres ocasiones, todas en la temporada 2004. Su marido, Toto Wolff, ex piloto en diversas categorías, ganador de las 24 horas de Nürburgring en 1994 e inversor, compró acciones del equipo Williams en 2009 y es copropietario de una empresa de representación con Mika Häkkinen.

Monisha Kaltenborn, de Sauber, será la primera jefa de equipo en la historia de la F1