La vida en Red Bull es el claro ejemplo de la cara y la cruz de una moneda. Mientras que las cosas le sonríen a Max Verstappen, en el lado del garaje de Pierre Gasly es más bien lo contrario. Está sufriendo mucho para poder extraer el máximo del RB15 y apenas ha podido asomar la cabeza para poner el coche donde debería.

Hoy, tras los entrenamientos libres tampoco lo ha conseguido y la novena posición ha sido bastante decepcionante en general. Pero eso no ha sido lo peor. Gasly no ha acudido al pesaje de la FIA al término de la sesión y en consecuencia ha sido penalizado de forma contundente. Este tipo de sanciones son bastante frecuentes en categorías de promoción tales como la Fórmula 2, pero en Fórmula 1 son de lo más insólitas, aunque no inéditas.

“Los comisarios han revisado el video de la incidencia y han escuchado lo que ha dicho el piloto del coche número 10 [Gasly] y el responsable del equipo, determinando que el piloto es el culpable de no realizar el pesaje cuando se le ha requerido a hacerlo. En su lugar, ha seguido hasta su box para hacer un ‘pit stop’”, reza el comunicado que ha emitido esta tarde la FIA.

Formula one tyres, Race car, Formula one car, Formula one, Vehicle, Automotive design, Car, Open-wheel car, Auto part, pinterest

De esta forma, Pierre Gasly va a tener que empezar la carrera del domingo desde la última posición en la que va a verse obligado a remontar cuando lo que el piloto necesitaba era hacer una buena clasificación y obtener un resultado positivo para empezar a ser útil para su equipo. Pero salir desde la calle de boxes va a dificultarle en gran medida el poder lograrlo.

Todas estas circunstancias no estarán gustando en el seno de Red Bull. Christian Horner y, especialmente Helmut Marko, estarán enfadados por lo ocurrido y esperarán a ver qué puede ofrecer su piloto en la carrera del domingo, pero de no acabar en los puntos se podría entrar en un vórtice peligroso y todos sabemos que la paciencia no abunda en el equipo de Milton Keynes precisamente.