Lance Stroll ha iniciado su nueva etapa en F1 con el equipo Racing Point de la mejor forma posible durante la cita inagural de la temporada en el Gran Premio de Australia de 2019. El canadiense logró acabar en la novena posición dentro de los puntos y asegura que, después de dos años en F1, "por fin tengo un coche".

Stroll debutó en la competición reina del automovilismo en la temporada 2017 con el equipo Williams. Pero en 2018 el padre del piloto, Lawrence Stroll, compra el equipo Force India tras entrar en concurso de acreedores y logra salvar al equipo, aunque cambia de denominación y pasa a llamarse Racing Point. Con la compra, Stroll pasaría a formar parte del nuevo equipo en 2019 y Esteban Ocon tuvo que decir adiós a la escudería.

El canadiense se ha mostrado muy satisfecho tras la primera parada de la temporada en el circuito Albert Park y asegura que, por primera vez en su trayectoria en la F1, tiene un coche competitivo.

"Por fin tengo un coche. Estoy muy contento con mi carrera de Australia. Tuvimos buen ritmo y mantuvimos a nuestros rivales detrás. Esto es lo que esperaba antes de comenzar la temporada", dijo Stroll durante el Gran Premio de Australia, según publica la agencia de noticias GMM.