Felipe Massa hizo públicas sus intenciones de retirarse de la Fórmula 1 al culminar esta campaña en Monza. Desde aquella fecha, Lance Stroll ha tenido que lidiar con los rumores que giran en torno al equipo Williams y él. El joven piloto, a pesar de ser menor de edad, ya tiene la superlicencia y el próximo 29 de octubre cumplirá los 18 años.

El padre de Lance es el multimillonario Lawrence Stroll, cuya riqueza ha servido para juntar 31 millones de euros de respaldo para el joven piloto, que se disputa ahora mismo la Fórmula 3 europea, hasta ahora ha acumulado 364 puntos y encabeza la clasificación general de pilotos.

"Sí, puedo ganar (el título de F3) antes del final de la temporada, pero no quiero pensar en ello", ha declarado Stroll para Radio-Canada.

Stroll también ha asegurado que no se deja afectar por todos los rumores en torno a su posible salto a la Fórmula 1 el próximo año. "Hay presión, hay un montón de gente que habla, pero yo sólo tengo que concentrarme en terminar la temporada en la F3 adecuadamente. La gente habla de la F1 y es un mundo más grande, pero al final sólo puedo hacer lo mejor que puedo hacer", ha explicado.

Lo que está claro es que Stroll comenzará en breve un programa de pruebas de F1 con un Williams con especificaciones del 2014. "No sé todos los detalles, pero Williams han desarrollado un programa para mí con el coche del 2014, pero no sé cuándo va a empezar, vamos a ir a diferentes pistas en Europa y fuera de Europa...No puedo esperar, es emocionante y voy a estar ocupado. Pero debemos separar los dos mundos un poco y centrarme en una cosa cada vez", ha insistido.

No obstante, si no puede aterrizar en la F1, no descarta hacerlo en la GP2. "Si llega la oportunidad, seguro que en la F1 es el lugar en el que quiero estar, pero si la GP2 es lo que tengo que hacer a continuación, tengo que hacerlo. No sé todavía. Son dos opciones", ha concluido el canadiense.