Lance Stroll, piloto oficial de Williams para la temporada 2018, ha notado una gran diferencia durante sus últimas pruebas entre el F3 y el Fórmula 1, en sus propias palabras, ha asegurado que es "increíble, tremendo", sobre todo por la potencia y la fuerza aerodinámica.

"El paso fue increíble, tremendo. Mucha potencia, como se esperaba, mucha más fuerza aerodinámica. Pero el de la Fórmula 3 es un coche realmente bueno que te enseña a conducir correctamente. Tiene mucha carga aerodinámica, no tanta potencia, pero creo que es por eso que es muy complicado de conducir, porque tienes que encontrar esa ventaja y realmente no puedes sobrepasarla o estar por debajo de ella", ha destacado el canadiense en declaraciones para Sky Sports.

Stroll opina que su paso por la F3 le ha servido mucho para adaptarse al salto a la F1, además, se ha preparado mucho para el siguiente cambio en su trayectoria. "Los coches de la F3 son bastante buenos y te enseñan muy bien a poder seguir con el progreso para las categorías superiores. No diría que soy el debutante mejor preparado, principalmente porque cuando los demás pilotos hacían pruebas, era mucho más fácil aprender. Cada uno se prepara de diferente forma. Prefiero mejor no compararme", ha añadido.

El canadiense ha explicado que antes de firmar con los de Grove, tuvo que alejar su cabeza de todo aquello que pudiera distraerle y centrarse en conseguir el título de la F3, el que logró gracias a sus 14 victorias en la categoría.

"La conversación comenzó cuando terminé mi año en F3, pero todavía tenía un trabajo por hacer, que era ganar el Campeonato. Traté de evitar todas las distracciones, todas las negociaciones y concentrarme única y exclusivamente en ganar la F3", ha expresado

Una vez que se proclamó campeón de esta antesala, selló el acuerdo con Williams. Ahora, durante el invierno, se preparará lo máximo posible para estar al máximo en el Gran Premio inaugural, el de Australia. "Cuando conseguí el título, hicimos el trato para 2017. No lo firmamos de inmediato, llevó un poco de tiempo, pero ahora me preparo lo mejor posible y trabajaré durante todo el invierno bien duro para llegar a Melbourne lo mejor preparado posible", ha anotado para finalizar.

Williams mantiene en secreto la preparación "sin precedentes" de Stroll para la F1