Lance Stroll no niega que ha llegado a la Fórmula 1 gracias al dinero, aunque cree que logró su oportunidad con Williams por su rendimiento. El piloto de 18 años debutará como titular como los de Grove junto a Valtteri Bottas y se convertirá en el primer canadiense que dispute un Gran Premio desde Jacques Villenueve.

Stroll asciende al Gran Circo tras una campaña dominante en la Fórmula 3, en la que ha ganado 14 de 30 carreras y se ha hecho con el título. Pero también aporta respaldo económico, de parte de su padre multimillonario, Lawrence, que se gana la vida gracias a las marcas Hilfiger y Michael Kors.

Cada uno tiene su propia opinión y no puedo cambiar eso. He llegado gracias al dinero, no voy a negar eso, pero creo que gané mi oportunidad en F1 porque gané cada campeonato en el que he competido en monoplazas. Ahora la FIA ha sacado el sistema de puntos para la superlicencia por esa razón, para que la gente no pueda comprar asientos en la F1, tienes que demostrar lo que vales y ganar en las categorías antesala. No sé qué más decir sobre eso. No quiero decir en qué momento podré demostrar que no estoy aquí por mi dinero porque eso simplemente depende de que muchas cosas estén en su sitio. Simplemente me voy a preocupar de mis asuntos, estoy muy feliz de estar aquí y tengo ganas de la próxima temporada”, ha comentado Stroll en declaraciones para la publicación británica Autosport.

La directora adjunta de Williams, Claire, ha insistido en que a Stroll lo han fichado por su talento en lugar de por razones financieras. “Sé que se han comentado muchas cosas del trasfondo de Lance y quiero aclarar que Williams ha sido un equipo que ha hecho una declaración de intenciones de que no dejará que las consideraciones económicas influyan en la elección de sus pilotos. Así ha sido este año. El dinero no lleva al rendimiento, o tienes talento o no. Lance ha demostrado que lo tiene. Tiene que trabajar el próximo año y lo hará, para acallar esos rumores, ha expresado la hija de Sir Frank.