La importancia de un patrocinador para un equipo en la Fórmula 1 es como el leer para un periodista: vital. En ocasiones sirven para empujar a un piloto hacia a una escudería y otras no. Tener protagonismo en el Gran Circo genera dinero, bastante. Por eso, la empresa STL Communications ha renovado su acuerdo con Force India en el día de hoy para los próximos tres años, al igual que ya hizo en 2011.

Esto tiene trazas de historia de amor, STL lleva siendo patrocinador del equipo desde su origen e incluso en sus organizaciones anteriores como Jordan, Midland y Spyker F1. No todos los días se cumplen 14 años juntos… y va para largo. Por lo menos, tres años más. El director de comunicaciones de esta empresa, Brendon Cross, habla del importante papel que juegan en el equipo.

"Tenemos una estrecha relación de trabajo con Sahara Force India, en una industria en la que las comunicaciones son fundamentales para ganar o perder un gran premio. Durante los fines de semana de carreras jugamos nuestro papel, garantizando que la telemetría de la pista llega al equipo de vuelta a la fábrica en Silverstone, que en última instancia ayuda a asegurar que el coche rinda al máximo.Estamos encantados de continuar esta asociación por otros tres años", destacó.

También se trata de una buena noticia en Force India al saber que, una de sus fuentes de financiación, seguirá con el grifo abierto. Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo, se muestra entusiasmado en renovar la confianza con sus socios.

"Estamos encantados de ampliar nuestra asociacióncon STL por otros tres años. La comunicación es el núcleo de todo lo que hacemos y tener un socio fiable es de vital importancia para el funcionamiento eficiente en la pista y en la fábrica de Silverstone. STL es un socio de confianza del equipo, que se demuestra por nuestra larga relación de trabajo. Esperamos con interés su continuo apoyo en los próximos años".

Mucho ha llovido desde que comenzaron allá por 2008. Este año han sido la revelación con la unidad de potencia fabricada por Mercedes rugiendo dentro de su VJM07. Así quien no… También el contar con dos hábiles pilotos, como Nico Hulkenberg y Sergio Pérez, les ha propulsado a buenos resultados. Y un buen chasis, claro.

Casi todas las carreras en los puntos y un tercer puesto de Checo en Bahréin, han hecho de ellos una escudería peligrosa esta temporada. Por lo que el seguir manteniendo patrocinadores significará seguir creciendo en este depredador deporte. Así animaba esta empresa a su equipo para la carrera en Japón a través de su cuenta de Twitter, "Buena suerte a Force India en este fin de semana. Gran Premio de Japón".

xView full post on X