El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha aclarado que no culpa a Carlos Sainz por la colisión con Esteban Gutiérrez durante el Gran Premio de Japón, aunque cree que el español reaccionó de modo "exagerado".

El piloto mexicano perseguía al de Toro Rosso, en su afán por buscar un hueco para adelantarlo. Ambos se emparejaron en la última chicane del circuito y, durante la pugna, el piloto de Haas recibió daños en su alerón delantero.

Así, Steiner ha aclarado que su piloto no intentaba adelantar al madrileño en ese punto, en su lugar preparaba la maniobra para hacerlo en la recta de meta. "Esteban no intentaba adelantar, trataba de colocar el coche en posición para atacar en la siguiente recta. Sin embargo, Sainz exageró al pensar que quería adelantarlo,pues sería una curva demasiado extraña para adelantar; especialmente porque no somos mucho más rápidos. Esteban dijo que frenó temprano y después cerró la puerta. El problema deben solucionarlo entre los dos. No culparía a Sainz, ni diría que hizo algo estúpido", ha señalado.

Finalmente, Gutiérrez finalizó el GP en 20ª posición, mientras que su compañero Romain Grosjean cruzó la bandera a cuadros en 11º lugar, justo por detrás de los Williams.Por ello, Steiner opina que ha sido un resultado algo decepcionante, después de meterse entre los diez primeros en la clasificación del sábado.

"Lo reconfortante es que sabemos que el coche puede hacerlo y nos acercamos más. Terminar 11º en siete ocasiones no es una gran sensación, pero lo bueno es que sabemos que podemos hacerlo. Si miras a esto, los cinco buenos equipos están por delante de nosotros con ambos coches. Luchamos con Williams, pero no pudimos superarles, ya que ellos tuvieron ventaja con su estrategia debido a que empezaron la prueba con libre elección de neumáticos por no clasificar entre los diez primeros. No me quejo, porque prefiero estar en Q3 y no tener esa opción porque siempre es un riesgo. Estuvimos ahí y fuimos más rápidos que ellos. Simplemente, es muy difícil adelantar, por lo que es un sabor agridulce. Estar igual sería bueno para nosotros, pero vamos a mejor,"ha concluido.