El Gran Premio de Azerbaiyán se le puso cuesta arriba a Romain Grosjean cuando el francés no pudo marcar un tiempo en clasificación por un problema en su monoplaza, por lo que comenzó la carrera desde la última posición. La salida del segundo coche de seguridad le vino como anillo al dedo, pues Grosjean estaba alargando su parada y consolidó su sexta plaza, pero entonces cometió un error inexcusable.

El piloto de Haas fue demasiado agresivo a la hora de calentar los neumáticos detrás del ‘Safety Car’ y perdió el control de su vehículo, momento en el que chocó contra el muro y su carrera llegó a un final prematuro. Aunque no es raro ver este tipo de error en debutantes, resulta preocupante el hecho de que Grosjean haya cometido un error así con seis temporadas completas en Fórmula 1 a sus espaldas.

Gunther Steiner lamenta la oportunidad perdida de sumar una buena cantidad de puntos en Bakú debido al despiste de Grosjean. “No esperas eso ni de un novato ni de nadie. Creo que no estamos usando el potencial del coche para entrar en los puntos. Deberíamos estar arriba porque el monoplaza está funcionando muy bien”, declaró el jefe de equipo de Haas.

“En la carrera, empezamos desde el último lugar de la parrilla y estábamos octavos con Romain detrás de Pérez. Eso fue por velocidad porque todo el mundo tenía una parada. El coche de seguridad salió y de repente nos pusimos sextos, pero nos fuimos a casa sin nada”, añadió.

A pesar del buen ritmo mostrado por Haas en las primeras carreras, la estructura estadounidense solo ha podido sumar 11 puntos. Con este balance tan negativo en cuanto a resultados, mantener al equipo motivado es una tarea fundamental. “Hay que decir a los trabajadores que no han hecho nada mal. No es su culpa que Romain chocara con el muro. Hicimos un buen trabajo, buenas paradas, y preparamos bien el coche”, comentó Steiner.