Haas llegó a la primera carrera de la temporada con ganas de demostrar que el sorprendente ritmo de los test invernales no era un simple farol. Sus pilotos tuvieron una gran oportunidad de lograr los mejores resultados de la historia de la estructura estadounidense en Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia, pero un error en las paradas de ambos terminó con las aspiraciones de Romain Grosjean y de Kevin Magnussen.

Desde Albert Park, Haas no ha vuelto a verse en una situación similar. La mala suerte se está cebando con el equipo, especialmente en relación a Romain Grosjean. Canadá fue un gran ejemplo de los continuos infortunios del piloto francés, pues en la segunda sesión de libres atropelló a una marmota que estaba en mitad de la pista y nada más salir a clasificación el motor de su monoplaza se rompió.

Gunther Steiner espera que la suerte vuelva a sonreír a Haas en las próximas carreras, coincidiendo con la celebración de tres Grandes Premios consecutivos en el regreso de la Fórmula 1 a Europa.Deseamos tener algo de suerte porque incluso otros equipos me han preguntado que qué hemos hecho para tener tan mala fortuna. Había 20 coches en pista y una marmota en la trazada. La golpeamos con el morro, no con el alerón. Si alguien lo intentara, ni en 2.000 años ocurriría”, explicó en declaraciones recogidas por RACER.

“Son cosas raras que pasan. Tenemos que trabajar duro y la suerte vendrá hacia nosotros. No hay que parar y esperar a que venga. Siempre intentamos hacerlo lo mejor que podemos. Creo que somos muy honestos con nosotros mismos. Estamos trabajando para entender cómo funcionan los neumáticos. Nos consuela que hace unas semanas en Barcelona fuimos los mejores del resto con un margen considerable y no hemos perdido eso”, añadió Steiner.