Tras un complicado fin de semana en Monza, Haas pone rumbo al Gran Premio de Singapur. El circuito de Marina Bay debería adaptarse mejor a las características del monoplaza del equipo estadounidense al ser un trazado que requiere una mayor carga aerodinámica. Aun así, Gunther Steiner no se confía y afirma que su posición no dependerá solo del rendimiento de la propia estructura.

“Será importante cómo usamos los neumáticos y qué niveles de carga aerodinámica necesitamos. Como siempre, no es solo cuestión de lo bien que vayamos, sino que también influye el rendimiento de nuestros rivales y cómo hacen funcionar sus coches en cada circuito. Siempre vemos donde acabamos teniendo en cuenta la posición de nuestros oponentes en la mitad de la parilla”, explicó el jefe de equipo de Haas.

Steiner recalca la importancia de los compuestos tanto en clasificación como en carrera, especialmente en una prueba tan larga como la de Singapur. “En clasificación, el neumático más blando ha sido siempre el más rápido, incluso cuando los pilotos no creen que haya una gran diferencia. Un compuesto más duro nunca ha sido más rápido. En carrera, depende más lo que puedes hacer, la velocidad con la que se desgastan las gomas y el tiempo que pierdes, apuntó.

Singapur se convirtió en la primera carrera nocturna de la Fórmula 1 cuando se introdujo en el calendario en 2008. A Steiner le atrae la idea de tener carreras por la noche, siempre y cuando no todas las citas del año se disputen en las mismas condiciones. “Es interesante tener una carrera urbana por la noche. Me gusta mucho. Es algo diferente. Lo bueno de que sea por la noche es que las temperaturas bajan un poco porque por el día hace mucho calor. Quizás no me gustaría que todas las carreras fueran nocturnas, pero tener algunas durante el año está bien”, afirmó.