El jefe de equipo de Haas, Gunther Steiner, asegura que ya han centrado la totalidad de sus esfuerzos en el desarrollo del coche de 2018. El director de la formación americana explica que no serviría de nada continuar evolucionando el actual monoplaza por falta de tiempo, aunque no renuncian a seguir luchando por el séptimo puesto en el campeonato de marcas.

"Decidimos hace tiempo que empezaríamos a centrarnos a tiempo completo en nuestro coche de 2018 a partir de agosto, y empezamos parcialmente en el mes de marzo. Hay que planificarlo bien porque es muy complejo, pero todo el mundo trabaja en el coche de 2018. Si desarrollamos algo para el coche actual y lo ponemos en producción, cuando salga sería demasiado tarde. Si desarrollamos ahora algo, no conseguirá introducirlo en pista para este año. Todavía queremos alcanzar al séptimos, o el mejor resultado que podamos. No nos hemos rendido", dice Steiner en un comunicado.

Marina Bay era, junto al Hungaroring, el peor trazado del calendario para el VF-17, aunque finalmente consiguieron sumar dos puntos gracias a los numerosos abandonos de la cita nocturna: "Singapur fue uno de los peores circuitos para nosotros. Nos fuimos con dos puntos, así que nos fuimos mejor de lo que esperábamos. Con suerte, en otros circuitos no estaremos tan lejos de la zona media. Trabajaremos duro para ser séptimos en el Mundial. Hay que mantener la cabeza alta y trabajar. Así es cómo funcionan las carreras. En Singapur aprovechamos nuestra oportunidad; salimos bien y nuestras paradas estuvieron entre las diez más rápidas. Al final nos llevamos dos puntos", indica.

"Nos fuimos de Singapur mejor de lo esperado"

Por último, Steiner reconoce que los neumáticos están siendo uno de los principales quebraderos de cabeza de la temporada, pues es complicado hacerlos funcionar correctamente.

"Cambias un poco la suspensión y un poco la aerodinámica, pero hay que tratar de entender cómo funciona mejor el neumático y como se puede obtener el mejor rendimiento en ese rango de trabajo. Eso está siendo lo más difícil de lograr este año Con estos neumáticos hay muchas variables, si estás fuera en alguno de los aspectos, puedes estar completamente perdido. El piloto necesita estar cómo para ir rápido, de ahí la importancia del elemento humano. Necesitar dar información al ingeniero y éste hacer los cambios. Después de todo, se trata de elementos humanos y no de ordenadores", concluye.