Kevin Magnussen ha sido calificado como un piloto con el que es complicado trabajar en Fórmula 1. Los rumores apuntan a que sus relaciones con McLaren y Renault no terminaron en buenas condiciones debido a falta de disciplina y de compromiso con los equipos, quienes tendrían una opinión negativa con respecto a sus métodos de trabajo a pesar de que el danés ha insistido en que no ha recibido ninguna crítica en este sentido.

Gunther Steiner asegura que no ha visto nada que pudiera indicar que los métodos de Magnussen no son los adecuados.No sé de dónde vienen las críticas, pero no es algo que haya experimentado. Magnussen tiene un entrenador, un buen chico que le ayuda en todos los aspectos de la vida”, explicó el jefe de equipo de Haas en declaraciones a Motorsport.com.

“Es diferente. Tiene una personalidad más introvertida, pero no quiero cambiar la personalidad de las personas. Esa es la suya. ¿Es un chico extrovertido? No, pero está bien. Está haciendo un buen trabajo y es muy positivo para el equipo. Su ‘feedback’ también es bueno”, añadió Steiner.

Por su parte, Magnussen afirma que se siente cómodo en Haas durante su primera temporada en la estructura estadounidense. “Me siento como en casa. Me siento genial en términos de apoyo recibido en el equipo. Es un ambiente muy bueno para un piloto. En los otros equipos he experimentado mucha competición interna entre ingenieros, directiva... Aquí parece que hay una mejor armonía entre todos”, relató el danés.

“Nadie está compitiendo contra el resto. Todo el mundo está trabajando junto a los otros en lo mismo. Siempre es bueno estar en un ambiente donde todos se mantienen unidos y no hay una ‘cultura de la culpa’. Si hay un problemas, no perdemos el tiempo culpándonos unos a otros. Pasamos mucho tiempo intentando encontrar la solución. Confiamos unos en otros. Hay un gran elemento de confianza en el equipo”, indicó.