Kevin Magnussen cada vez se está ganando más ‘amigos’ en la parrilla de la Fórmula 1. El piloto danés volvió a estar en el centro de la polémica en Japón tras una peligrosa maniobra defensiva en plena recta de meta. Magnussen se defendió agresivamente del ataque de Charles Leclerc cambiando la trazada con el monegasco pegado a su Haas, por lo que el impacto entre ambos fue inevitable teniendo en cuenta las altas velocidades a las que iban.

Leclerc no tardó en mostrar su descontento con la acción de Magnussen a través de la radio al tratarse una maniobra imprudente que pudo causar un fuerte accidente. No es la primera ni la segunda vez que el danés realiza movimientos cuestionables como este, habiendo estado involucrado en percances con varios pilotos de la parrilla actual de Fórmula 1 como Nico Hulkenberg, Pierre Gasly y Fernando Alonso.

A pesar del historial de incidentes de Magnussen a lo largo de los años, Gunther Steiner se resiste a criticar el pilotaje de su piloto y prefiere señalar a Leclerc como el culpable de lo sucedido. “Leclerc le golpeó. Kevin no frenó, no le empujó hacia fuera ni nada. Kevin solo cambió su trayectoria y él le golpeó. ¿Qué tendría que haber hecho? ¿Dejarle pasar? Leclerc necesita juzgar lo que puede hacer y lo que no. Kevin no le golpeó al lado, estaba claramente por delante porque podía ponerse al frente”, declaró el jefe de equipo de Haas.

Steiner ha estado bastante ocupado esta temporada defendiendo a sus pilotos por causar incidentes evitables, sin mostrar ni un ápice de crítica a pesar de que tanto Magnussen como Romain Grosjean han destacado más esta temporada por sus polémicas maniobras y accidentes que por sus resultados con unos de los mejores coches de la zona media.Es más de lo mismo y me estoy cansando. Si tienen un problema con él, simplemente que le echen la culpa porque es normal”, añadió.