Quedan cinco carreras para finalizar la temporada y Renault y Haas luchan intensamente por la cuarta posición del campeonato. De momento, los de Enstone están por delante del conjunto americano por 11 puntos, pero los de Haas no se dan por vencidos.

A ello se suma que, el equipo americano apeló la descalificación de Romain Grosjean tras el gran premio de Italia y están pendientes de la decisión final. Si finalmente aceptan la apelación, Haas se quedaría a un punto de Renault en el campeonato.

“Tenemos dos opciones, podemos adelantarles en los juzgados o en la pista. Intentaremos hacer ambas y esperamos poder estar por delante con ambas. En la pista está claro que lo intentaremos, aún tenemos cinco carreras. Tenemos buen espíritu y tenemos que seguir luchando como hacemos siempre. Intentaremos cogerles por todas partes”, explicó Gunther Steiner al portal web Racer.

Haas es de los pocos equipos, junto a Mercedes, que repiten alineación para la próxima temporada, asegurándose una consistencia que solo se consigue con el trabajo y poniendo en conjunto todo el proyecto en común.

“Es lo mejor que podemos hacer. Todo el mundo sabe lo que estamos haciendo y podemos centrarnos en ser el cuarto equipo en el campeonato de constructores. No hay nada negativo, solo positivo. Es difícil decir cuánto influye, pero ayuda. La consistencia para un equipo es muy buena. Cualquier cosa que hagas, el equipo necesita adaptarse y hay un periodo de aprendizaje que normalmente significa no avanzar. En el mejor de los casos, estás donde estás. Lleva tiempo combinar y trabajar juntos en cualquier posición del equipo, especialmente con los pilotos”, concluyó Steiner.