Zoran Stefanovic vuelve a la carga. Tras varios proyectos frustrados para competir en Fórmula 1 –el último en 2010-, el serbio ha revelado sus planes de incorporarse a la parrilla de escuderías tras una reunión con Ross Brawn en Austria

Como decimos, en 2010 ya trabajó en un proyecto similar para competir con los chasis de Toyota y Kazuki Nakajima como piloto, sin embargo, la operación no llegó a buen puerto.

Ahora, Stefanovic asegura que ya ha atado diferentes partes de su nuevo proyecto, como la localización, en la ciudad italiana de Parma, así como el fichaje de Enrique Scalabroni para comenzar a trabajar en los aspectos técnicos del monoplaza.

"Estoy aquí para encontrarme con Ross Brawn, porque estoy planeando formar un equipo de F1 asentado en Italia. Antes de venir a Austria, alcancé varios acuerdos: definí que estará asentado en Parma, localizada a una distancia razonable del túnel de viento, también he firmado un contrato con un especialista aerodinámico para ayudar a trabajar en el proyecto", explica Stefanovic a la web estadounidense Motorsport.com.

Así, el serbio tiene 12 meses por delante para detallar al completo cada objetivo y características de su proyecto, de modo que la FIA, según explica Jean Todt, pueda estudiar candidaturas "serias".