La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que el Gran Premio de Bélgica contará con dos zonas de DRS. Será la primera vez que Spa-Francorchamps tendrá dos puntos para facilitar el adelantamiento de los monoplazas, siempre y cuando el perseguidor se encuentre a menos de un segundo del monoplaza de delante.

La primera zona de DRS se localiza a 240 metros antes de Eau Rouge con el punto de detección, y su punto de activación se encuentra 310 metros después de Radillion, ya en la recta de Kemmel. La segunda zona en la que los pilotos podrán usar el alerón trasero móvil está situada al final de la vueta y ya en la recta de meta. El punto de detección se ubica a 160 metros antes de llegar a la curva 18, que da inicio a la chicane de la Parada del Autobús, y su posterior punto de activación se encuentra 30 metros después de la última curva, la 19, y que culmina con la línea de llegada.

Desde la introducción del DRS en 2011, será la primera ocasión que la carrera de este año se disputará con dos zonas de uso del alerón trasero móvil en Spa-Francorchamps.