La primera clasificación de la temporada de Fórmula 1 dejó resultados sorprendentes, especialmente con respecto a algunos de los equipos punteros. Red Bull optó por salir a pista solo una vez durante la Q1 para así poder ahorrar neumáticos y atacar en la Q3, siendo esta su única opción de meterse en la pelea entre Mercedes y Ferrari al verse por detrás de ambas estructuras en los entrenamientos libres.

Esta estrategia conlleva un gran riesgo, pues da a los pilotos un margen de error mínimo al contar con solo un intento para asegurarse el pase a la siguiente ronda clasificatoria. Max Verstappen se encontraba en la tercera posición y Pierre Gasly en el octavo lugar en los últimos minutos de la Q1, pero la mayoría del resto de la parrilla mejoraron sus tiempos en los instantes finales.

El neerlandés logró pasar a la Q2 en décimo lugar, pero el francés no tuvo la misma suerte. Gasly quedó inesperadamente eliminado en la Q1 y comenzará la carrera en Melbourne desde el 17º puesto de la parrilla. Aunque el galo fue menos de dos décimas más lento que su compañero de equipo, la tremenda igualdad existente en la zona media arrastró a Gasly a la eliminación.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Motorsport, Formula libre, Formula one, Formula one car, Formula one tyres, pinterest

Hemos sido un poco optimistas al dar solo una vuelta y estoy realmente decepcionado. Esa era nuestra estrategia. Estaba muy contento con mi primera vuelta y acabé a solo una décima de Max, así que solo perdí un poco de tiempo. No esperábamos que el resto fuera a mejorar tanto en la segunda vuelta”, declaró Gasly a BBC Radio 5 Live.

“Cuando vi las mejoras del resto, que estaban ganando casi un segundo, rápidamente entendí que sería muy complicado pasar. Es decepcionante porque el tercer libre fue mejor. Me sentí más cómodo con el coche en clasificación y creo que teníamos el ritmo para conseguir un resultado decente. La evolución de la pista nos pilló desprevenidos y nos costó muy caro”, añadió el francés.