Sebastian Vettel no estaba dentro de las quinielas de la lucha por la pole después de unos discretos entrenamientos libres durante la jornada del viernes, pero el alemán fue capaz de dar la vuelta a la situación para hacerse con la posición preferente en la parrilla de salida. Si bien incluso el propio Vettel afirmaba que no se encontraba entre los favoritos para luchar por la victoria, esta pole le vuelve a colocar en la batalla al frente.

El de Ferrari no se sintió cómodo durante los libres del viernes, pero el equipo realizó los ajustes necesarios para que Vettel tuviera mejores sensaciones el sábado. “El viernes teníamos problemas. No estaba contento con el coche y tuvimos varios problemas. Simplemente no pude encontrar el ritmo. Generalmente, me gusta este circuito, pero el viernes fue muy difícil. Tengo que dar las gracias al equipo por arreglar al coche”, declaró.

“Me encendí para la clasificación. Supongo que me levanté desde el lado bueno de la cama. El coche fue increíble en clasificación. Cada vez era más rápido. Fue una sesión sin problemas para nosotros, muy directa. En términos de estrategia, esto es lo que queríamos hacer. En mi última vuelta cometí un pequeño error, así que creo que pude hacerlo un poco mejor”, añadió Vettel.

La estrategia será una de las claves de la carrera, pues pocos pilotos optarán por empezar la carrera con el neumático hiperblando. Ferrari salió a la Q2 con el compuesto ultrablando, una maniobra que tenían prevista antes de la clasificación. “No consideramos clasificar con hiperblandos. En los últimos años, necesitábamos hacer una vuelta de calentamiento y dos vueltas rápidas. No creo que el hiperblando sea un buen neumático de carrera y me sorprende que Red Bull lo haya escogido”, admitió.