Las cuatro primeras carreras de la temporada han servido para jerarquizar la parrilla y es que, tras los primeros resultados, las diferencias entre los equipos son tan amplias que se puede hacer un orden muy evidente de cómo está cada equipo.

La superioridad de Mercedes aún es la tónica de esta temporada 2015, pero Ferrari ha dado un gran paso hacia delante que no solo les permite ser la segunda fuerza sino también poder luchar por la victoria con las Flechas de Plata. Tras estos dos equipos, y a un paso claramente por detrás, están los Williams. De momento, la escudería de Grove tan solo lucha con ella misma, ya que los dos conjuntos que tiene por delante están muy lejos y Red Bull, por detrás, todavía sufre con el motor Renault.

El jefe de rendimiento del vehículo de Williams, Rob Smedley, promete grandes mejoras para el próximo Gran Premio de España, pero asegura que será muy complicado alcanzar a Ferrari. "Después de las primeras cuatro carreras ya se puede ver la jerarquía de poder. Estamos preparando una serie de mejoras para Barcelona, pero alcanzar a Ferrari será muy complicado", reconoce el británico.

Por su parte, tanto Felipe Massa como Claire Williams consideran que el inmenso presupuesto de Ferrari hace prácticamente imposible luchar de tú a tú con los italianos. "El tercer puesto no es nada de lo que nos tengamos que avergonzar. Siempre he dicho que hay que trabajar más fuerte y de forma más inteligente que los demás. Equipos como McLaren o Ferrari siempre han tenido presupuestos más altos que los nuestros y nos han ganado 16 campeonatos", se excusa Williams.

La directora adjunta del equipo Williams insiste en que el presupuesto es la clave de Ferrari y sería todo un honor batirles con un tercio de su presupuesto total. "He escuchado que Ferrari ha gastado 100 millones en su desarrollo y ése es todo nuestro presupuesto. Para ser sincera, me encantaría poder ganarles con un tercio de su presupuesto", confiesa Claire Williams.

No obstante, Smedley confirma que es prácticamente imposible alcanzar a los de Maranello a lo largo de la temporada. "Ya hemos sacado un buen potencial de nuestros coches y este trabajo continúa, pero no esperamos poder mejorar rápidamente nuestro rendimiento. Además, no podemos olvidar que detrás de nosotros hay equipos como Red Bull, que tienen una gran organización y grandes recursos. Cuando solucionen sus problemas lo harán mucho mejor que ahora. En general, todos nuestros rivales son muy fuertes", resume Rob Smedley.