Carlos Slim, empresario mexicano que, además de apoyar a pilotos como Sergio Pérez o Esteban Gutiérrez ha sido el hombre detrás del regreso de México a la Fórmula 1, cree que tras el éxito del Gran Premio de 2015 lo mejor está por llegar para la carrera.

Una carrera que todos han alabado y que, incluso en palabras de Niki Lauda, ha sido el mejor que ha vivido nunca el austríaco. Es por eso que, con la buena acogida de México a la Fórmula 1 23 años después de la celebración de la última carrera allí, Slim siente que esto atraerá muchos más fans para el futuro.

"La gente se anima cuando viven una gran experiencia, a lo que se suman todos los que ha tenido la oportunidad de verlo en la televisión", ha dicho a Motorsport.com

"Es un evento que seguirá creciendo en los próximos años y, con suerte, en algunos de estos años tendrá a un mexicano en el podio, o incluso a dos", ha proseguido. "Han sido muchos años -trece años- desde que comenzamos con el programa. Hace 23 años desde que tuvimos el último Gran Premio y muchos más años desde que tuvimos pilotos mexicanos corriendo el Gran Premio", ha proseguido.

"Sabiendo todos los sacrificios que Checo ha tenido que hacer, cuando era muy joven, todas las malas temporadas que tuvimos y todo lo que ocurrió…y de pronto este año, cumpliendo el sueño que teníamos desde hace tantos años en un camino con tantos obstáculos, a veces es muy especial. Ha habido algunos comentarios fantásticos de los equipos, de los pilotos, de los mecánicos… y particularmente de Bernie diciendo que este ha sido el mejor Gran Premio en muchos años. Estamos muy felices. Quién ganó este fin de semana fue el público mexicano y México, debido a la capacidad de mostrar al mundo lo que somos y cuán grande es el pueblo mexicano", ha concluido.