La temporada 2013 de la Fórmula Renault 3.5 ha finalizado este fin de semana pasado en el Circuit de Barcelona-Catalunya y Sergey Sirotkin ya se está preparando para estar en forma y al máximo nivel que se exige en un piloto titular, para debutar con el equipo Sauber la próxima temporada.

El ruso ha señalado que este año ha intentado hacer su trabajo lo mejor posible en las World Series by Renault, manteniéndose al margen de la presión mediática que lo ha acompañado desde que se confirmó su vinculación con la escudería de Hinwil en julio. "No siento ninguna presión, creo que es justo el contrario. Me ha gustado aprender de las esferas más altas del mundo del motor, he demostrado que soy más fuerte tanto como persona como piloto", ha comentado en declaraciones al medio digital Crash.net.

Sirotkin ya sabe lo que es estar a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 puesto que ya ha rodado con Sauber en una exhibición en Sochi a finales de septiembre. Sin embargo, el ruso admite que aún no ha completado su programa de entrenamiento para dar el gran salto a la categoría reina. "Nuestro programa de preparación acaba de empezar, por lo que aún no estoy preparado, pero sí que lo estaré cuando llegue la primera carrera, de eso estoy seguro. No hay nada que tema, tengo ganas de afrontar el reto".

A lo que añadió: "Pilotar un monoplaza de Fórmula 1 es un poco distinto. Necesito acostumbrarme a esa potencia. Nos llevó un poco de tiempo, pero al final estuvimos contentos con nuestros tiempos en Sochi".Además, Sirotkin ha comentado que apenas notará diferencias en cuanto a la velocidad en un bólido del Gran Circo. "Las velocidades más bajas en el paso por curva son muy similares a las de mi actual coche, así que el salto que tenemos que dar no es sorprendente, es previsible, como lo sería el de cualquier otro campeonato".

En lo que se refiere a su paso por las World Series, el piloto ruso ha hecho autocrítica y ha admitido no estar satisfecho con los resultados que ha obtenido este año en la Fórmula Renault 3.5, competición en la que ha terminado noveno de la general. "Ha sido la peor temporada de mi vida, he tenido mucha mala suerte. Cada día ha sido un 'mañana lo volveremos a intentar', lo hemos estado diciendo siempre pero no ha llegado nunca. Hemos tenido algunas carreras brillantes, pero nos han pasado muchas cosas malas. No estamos contentos, estoy muy decepcionado. Creímos que nos iría bien, pero hemos tenido mucha mala suerte", señalaba Sirotkin a Crash.net.